Islam en Murcia - 21.05.23 - P. Ros
Florentina Ntutumu, en Murcia |
Había una vez una mujer nacida en Guinea Ecuatorial que viajó a Murcia, donde se casó y tuvo tres hijas a las que contagió el amor por África contándoles cuentos desde pequeñas. Esa mamá se llama Florentina, fue profesora, y sigue viviendo en Murcia. Sus palabras crean sueños. Sus cuentos nos trasladan a lugares llenos de luz, color, animales, plantas y personas mágicas.
No es un cuento, es la breve biografía de una mujer que convirtió a sus hijas en mujeres fuertes y dispuestas a soñar sin límites hasta hacer realidad esos sueños.
Alejandra Evuy Salmerón Ntutumu (Murcia, 1987) construyó el proyecto Potopoto inspirada en su madre, Florentina Ntutumu.
Florentina Ntutumu en 1966 con sus compañeras de la sección femenina |
Potopoto sigue creciendo gracias a la participación de los y las amantes de los cuentos infantiles africanos e incorpora a un nuevo fichaje para el próximo cuento, la ilustradora murciana Adaora Onwuasoanya Martínez.
Podéis seguir haciendo vuestra aportación a Potopoto hasta el 2 de junio.
Alejandra nos lo cuenta en este video grabado en "La Negra Coffee & Gastro":
Deseamos muchos éxitos a Potopoto, un proyecto que desde aquí seguiremos apoyando hasta que se cumpla el penúltimo sueño de su creadora: convertir los cuentos en dibujos animados para que se puedan ver en plataformas de streaming de todo el mundo.
Muy agradecida Paulino Ros,por tu deferencia.
ResponderEliminarNo hay de qué. Gracias por acercarnos un poco más a África.
Eliminar