Lorca Plural enseña español a 30 personas de Marruecos, Argelia y Ghana

Islam en Murcia - 20.05.23

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Alumnas y alumnos del curso de español en Lorca
La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha hecho entrega de los diplomas del curso ‘Español para personas de habla no hispana’.

Pérez ha explicado que “finaliza, con la entrega de diplomas, el curso ‘Español para personas de habla no hispana’ en el que han participado un total de 30 alumnos y alumnas procedentes de países como Ghana, Argelia o Marruecos”.

La edil ha detallado que “la duración del curso ha sido de 40 horas y del total de participantes 11 han sido hombres y 19 mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 46 años, y han tratado seis temáticas: Educación, Administración, Sanidad, Educación, Empleo y Compra y Venta”.

Pérez Segura ha indicado que “el curso ha supuesto para los participantes una formación práctica para el aprendizaje y mejora de la lengua castellana así como para que los alumnos y alumnas aprendan a desenvolverse en situaciones sencillas de la vida diaria, posibilitando una mayor autonomía y comprensión de la lengua y la cultura española”.

La concejala de Diversidad ha especificado que “este curso ha sido realizado desde la Concejalía de Diversidad a través del Proyecto Lorca Plural y financiado por los Fondos Next Generation”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que el fin de estas formaciones es seguir trabajando en la integración de todos los vecinos y vecinas de Lorca y hacer de nuestra cultura un nexo de unión para todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Comentarios