Inmigrantes que votan racismo, triunfo del odio

Islam en Murcia - 29.05.23 - P. Ros 

Sobres electorales 2023

Esta mañana hay muchas personas que despiertan todavía con la desolación de comprobar como su trabajo por los y las migrantes no se ha visto reconocido en las urnas. Personas buenas que llegaron a la política para servir, no para servirse. 

"Hemos vuelto a 1939", me dicen.

Que inmigrantes con nacionalidad española y sus hijos e hijas hayan votado formaciones políticas abiertamente racistas, no es extraño. Pasó en Suecia y Estados Unidos, seguirá pasando en España y allí donde se imponga el miedo. El migrante no solo olvida sus orígenes sino que huye de ellos cuando consigue cierto estatus económico. 

En estas elecciones hemos visto campañas de odio racista y homófobo orquestadas por partidos de derecha y ultraderecha en municipios como Torre Pacheco y Lorca. Campañas difundidas masivamente en redes sociales donde se reproducían insultos de todo tipo. Campañas respaldadas por los votos no solo de la población local, también de la inmigrante con pensamientos como estos:

1. "Yo voto lo que diga mi jefe, quiero seguir trabajando, aunque sea explotado-a".

2. "Yo ya tengo la nacionalidad, y casa, quiero seguridad para mi familia, los inmigrantes son delincuentes".

3. "Yo no soy inmigrante, no soy víctima".

Jóvenes de origen marroquí, nuevos votantes, exhibiendo su voto a Vox en los colegios electorales. Pasó ayer en Murcia.

¿Qué consecuencias tiene para los musulmanes el resultado electoral del 28 de mayo? La principal es que el Acuerdo de 1992 con el estado español bajará varios peldaños más en la lista de prioridades de los nuevos ayuntamientos y comunidades autónomas.

Odio, racismo e islamofobia seguirán su escalada y tomarán el poder.

La lucha antirracista acaba de comenzar.

Comentarios