Campaña de odio a los musulmanes en Lorca: Antonia Pérez lleva a la Junta Electoral un montaje con audio de EDATV y foto del funeral por dos lorquinos de origen marroquí

Islam en Murcia - 19.05.23

Antonia Pérez asiste al funeral de dos de los tres marroquíes fallecidos en octubre de 2022 en accidente de tráfico en Caravaca
Convertir en noticia lo que no lo es. Una de las especialidades de EDATV, la televisión del propagandista Javier Negre que arrastra varias sentencias condenatorias por sus prácticas profesionales. 

Este es el titular publicado por EDATV esta semana:

El audio de la concejala del PSOE de Lorca en el que pide votos a la comunidad marroquí.

Para EDATV pedir el voto en campaña electoral a los españoles de origen marroquí es algo fuera de lo común. Esa es su idea de la democracia. 

En el subtítulo el ridículo es aún mayor:

Antonia Pérez estuvo celebrando con los musulmanes de Lorca el fin del ramadán el pasado 21 de abril

Sí, claro, lo hace todos los años, en este blog lo hemos contado, Antonia Pérez es de las personas con responsabilidad política que más cerca está de los ciudadanos en Lorca, sea cual sea su religión, origen o color de piel. No ya por su responsabilidad política, sino por su trayectoria profesional, que leemos en la web del Ayuntamiento de Lorca:

"En Lorca, su vida profesional ha transcurrido en el Centro de Educación Especial Pilar Soubrier, en los Institutos de Educación Secundaria Ibáñez Martín y Ros Giner, así como en los Centros de Educación Infantil y Primaria de San José, Alfonso X y San Fernando. Muy vinculada desde hace casi dos décadas al CEIP San Cristóbal de Lorca, del cual, ha sido Jefa de Estudios durante varios años y directora del mismo hasta junio de 2019 participando en diversos proyectos de innovación, algunos de los cuales ha mostrado en diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales. Forma parte de las directivas de la Asociación de Vecinos y Asociación de Padres y Madres de Campillo así como de la plataforma de afectados por las inundaciones 2012. Responsable del área de educación en la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista en Lorca. En la actualidad, es Concejala en el Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, responsable de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad".

Sí, Antonia Pérez, pidió el voto a los musulmanes en la campaña electoral de 2019, y lo pedirá la próxima semana en varias reuniones que tiene previstas con la comunidad musulmana, según nos ha confirmado ella misma.

Asegura Antonia Pérez que el audio que ha usado EDATV para inventarse una noticia (hasta donde sabemos, pedir el voto en campaña electoral es lo normal y legal) pertenece a la campaña electoral de 2019, y no a la actual. Añade la concejala socialista que ella no era consciente de que la estaban grabando y nos confirma que ha trasladado a la Junta Electoral este video que ha corrido como la pólvora por redes sociales, presuntamente elaborado y difundido por algún partido cercano a Negre:


No nos consta la autoría del video, lo que sí nos consta es la cercanía del PP de Lorca al delincuente Javier Negre. En la imagen de abajo, Negre con el ex-alcalde de Lorca y candidato del PP a la alcaldía, Fulgencio Gil.
Javier Negre y Fulgencio Gil (EDATV)

"Esto es el sanchismo en estado puro, y esto en otros medios de comunicación no quieren que tú lo sepas". Eso dice el locutor como si estuviera dando una exclusiva mundial. 

Conclusión: para EDATV el sanchismo es democracia en estado puro, pues la concejala en el audio hace un discurso típico de campaña electoral para pedir el voto y explicar donde votar a quienes no lo saben.

Desde Islam en Murcia animamos a la concejala socialista de Lorca, Antonia Pérez, a no quedarse solo en la Junta Electoral, sino a denunciar ante la Guardia Civil la campaña de odio hacia los musulmanes alentada por EDATV en Lorca y por los responsables del video que se ha distribuido en redes sociales usando un momento tan trágico y desgraciado como lo fue el funeral por el fallecimiento en accidente de tráfico de dos jornaleros residentes en Lorca de origen marroquí, el pasado 7 de octubre de 2022 en Caravaca cuando volvían del trabajo. Los ataúdes presiden el funeral, el uso de esa imagen para fomentar el odio a los musulmanes en general y a los marroquíes en particular, es algo que desde aquí condenamos enérgicamente.

Comentarios