Si estudias Historia en la UMU tienes hasta el 21 de abril para apuntarte a la excavación del yacimiento islámico de San Esteban

Islam en Murcia - 13.04.23

Fuente: Universidad de Murcia (UMU)

Después de tres años paralizada, se retoma la excavación del conjunto arqueológico de San Esteban, uno de los yacimientos islámicos más importantes de España.

¿Eres alumno/a de Historia de la Universidad de Murcia y quieres participar en la III campaña de excavación en el conjunto arqueológico de San Esteban?

Se abre el plazo de inscripción para participar como estudiante en prácticas en la III campaña de excavación. Esta intervención arqueológica forma parte del proyecto Fase 0 de investigación en el conjunto arqueológico de San Esteban, resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, y está coordinada por el profesor Jorge A. Eiroa Rodríguez de la Universidad de Murcia. 

La excavación se desarrollará entre el 2 de mayo y el 23 de junio de 2023 en horario de mañanas (de 9 a 14 horas).

La convocatoria está especialmente dirigida al alumnado de la Universidad de Murcia del Grado en Historia, del Máster Universitario en Historia y Patrimonio Histórico y del Máster Universitario en Identidad Europea Medieval.

FORMULARIO A RELLENAR: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtkMyxh_tW0I0q-rtG6Rt9JfxqO6ioU3yzSuVFTDOFZ1s8pQ/viewform

El profesor Eiroa explica en este video por qué es importante conservar el Yacimiento de San Esteban:


Otros videos para conocer más detalles sobre la importancia del yacimiento islámico de San Esteban en la ciudad de Murcia, nos los ofrecen Carmen Martínez, María Haber, y Alicia Hernández. Esta serie documental se grabó durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus:





Comentarios