¿Qué es Laylat al-Qadr? La noche 27 del Ramadán, la Noche del Decreto

Islam en Murcia - 18.04.23

Halim Labrazi

La pasada noche (18 de abril de 2023) vimos a los fieles de camino a las mezquitas para rezar durante toda la noche ya que la noche del 27 según la tradición marroquí se celebra la Noche del Decreto/Destino. Esta noche es uno de los momentos más culminantes del mes sagrado de Ramadán.

La Noche del Decreto (Laylat al-Qadr en árabe) es una noche sagrada en la religión islámica que se celebra durante el mes del Ramadán. Es considerada como la noche más importante del año para los musulmanes/as, ya que es cuando se cree que el Corán fue revelado al profeta Muhammad ﷺ por el arcángel Jibril (Gabriel) bajo orden de Allah (Dios) y, por lo tanto, se considera una noche de gran bendición y recompensa. 

Durante esta noche sagrada, los musulmanes suelen realizar la oración, recitar el Corán, meditar y reflexionar, buscando acercarse a Dios y buscar su perdón. Se cree que las buenas obras realizadas durante esta noche tienen una recompensa multiplicada por miles de veces, lo que hace que sea una noche muy especial para los creyentes.

La fecha exacta de la Noche del Decreto es desconocida, pero se cree que se encuentra en una de las últimas diez noches del mes de Ramadán, especialmente en la noche del 27 de Ramadán. Muchos musulmanes dedican estas últimas diez noches del mes de Ramadán a la adoración y a buscar la bendición de esta noche sagrada del decreto.

La Noche del Decreto es una noche muy importante en la religión islámica y es una oportunidad para los musulmanes donde se busca la cercanía a Dios, pedir perdón y renovar su compromiso con su fe y la recompensa divina. Es una noche considerada mejor que mil meses ya que es cuando se decide el destino del próximo año y, por lo tanto, los fieles rezar a Allah durante toda la noche, invocando su piedad, misericordia y salvación. Esta práctica se conoce como Ehyaa en árabe que significa literalmente “Renacimiento”. 

Comentarios