Onda Murcia abrió las puertas a la sociedad murciana en un iftar intercultural

Islam en Murcia - 19.04.23

Ponentes en el acto de Onda Murcia

La Organización Nacional para el Diálogo y la Participación (ONDA) de Murcia organizó el pasado sábado un iftar (ruptura del ayuno para los musulmanes durante el Ramadán) en sus instalaciones de Aljucer.

Cartel de la actividad

Antes del iftar intervinieron Mohamed Filali para hablar de "El impaco social del ayuno" y Nasser Mohd Saleh Kansan, un experto en medicina familiar y comunitaria que resolvió dudas sobre el ayuno en Ramadán.

Al acto asistieron representantes de ONG de la Región de Murcia como la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (FAAM), Murcia Acoge, Columbares, Cepaim, y Asociación de Empleadas de Hogar, entre otras.

También hubo presencia política en la persona de Elisabeth Llanos Almonacid, que forma parte de la Secretaría de Inmigración del PSOE de Murcia y es candidata a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en la lista del actual alcalde, José Antonio Serrano. Llanos dijo que su sueño es ver una sociedad unida al margen del color de piel u origen de las personas.


El trato de los miembros de Onda de Murcia fue exquisito hacia los y las asistentes al iftar intercultural, que quedaron sorprendidas de la variedad y calidad gastronómica ofrecida.

Una de las mesas que preparó Onda

Desde Islam en Murcia agradecemos a Onda de Murcia su invitación y le animamos a seguir realizando actividades para unir culturas dentro de una misma sociedad.

Comentarios