El Dolores de Pacheco asciende a 1ª Autonómica con un equipo hispanomarroquí: cuando el fútbol crea normalidad y diluye diferencias
Islam en Murcia - 06.04.23
Celebrando el gol de Hamza en Santiago de la Ribera |
A las órdenes del entrenador Antonio Martínez Redondo han jugado esta temporada hasta 18 futbolistas de origen marroquí en el equipo senior de la Escuela de Fútbol de Dolores de Pacheco, que compite en la 2ª Autonómica del fútbol regional murciano, y que ha ascendido a 1ª Autonómica a falta de dos partidos para que concluya la temporada: Ahmed, Mazozi, Bilal, Hamza, Ali Idrissi, Mohammed Rahhal, Youssef Kadri, Mohammed El Hamidi, Ali Benserya, Soufiane, Otmane, Youssef El Ghanmi, Abderrahim, Yassin, Abd el Hamid, Karim, Mohammed Belkassmi, y Zakaria. A ellos se unen Cristian, Félix, Jaime, Miguel, Álex, Paco, Raúl, Roberto, Samuel, Rissi y Carlos para hacer un equipo que ha dado alegrías a su afición esta temporada 2022-23.
Alineación titular del EF Dolores de Pacheco el pasado domingo |
Ficha del partido en la web de la FFRM |
En estas categorías del fútbol aficionado murciano, no solo no se cobra sino que algunos hacen un esfuerzo extra para ir a los entrenamientos recorriendo 20 kilómetros en bicicleta de noche desde su casa al polideportivo municipal de Dolores de Pacheco. En el video, uno de los goles de esta temporada:
Gracias @efdoloresp @ffrm_es pic.twitter.com/8uXDdJdxtB
— Alejandro Ros Martínez ("Alex") (@alexrosma009) April 4, 2023
Enhorabuena a la Escuela de Fútbol de Dolores de Pacheco por su ascenso de categoría. Suma y sigue a @efdoloresp pic.twitter.com/ZdVIjKNBEX
Y sobre todo, enhorabuena a la Escuela de Fútbol de Dolores de Pacheco por educar en valores deportivos a una juventud apasionada por este deporte. Quien sabe si en 2030, en un mundial que ojalá organicen España, Marruecos, y Portugal, veremos a futbolistas salidos de la cantera de Dolores de Pacheco. De momento, hay equipos profesionales, como el FC Cartagena, que ya han pescado alguna perla criada en estas tierras pachequeras, a las faldas del Cabezo Gordo.
Comentarios
Publicar un comentario