DEPORTE | El lorquino Praise Chifumnanya, de 12 años, campeón regional de salto de longitud en Deporte Escolar: ¿el próximo Mike Powell?

Islam en Murcia - 24.04.23

Fuente: CEIP Casa del Niño Lorca 

Praise en el centro con su medalla de oro
Tenemos campeones de la talla de Mariano GarcíaMohamed Katir, que han salido de correr por los campos de Fuente Álamo y Mula.

Imaginemos por un momento que el gobierno de la Región de Murcia invierte en deporte base, en creación de nuevas instalaciones deportivas, y en remodelación de las ya existentes.

Imaginemos por un momento qué podría pasar si jóvenes atletas como el lorquino Praise Chifumnaya y muchos compañeros y compañeras suyos en edad escolar por toda la Región dispusieran de instalaciones y entrenadores.

Murcia está sobrada de talento deportivo, ejemplos son los citados, más Antonio Peñalver, Miguel Ángel López, Úrsula Ruiz, Carlos Alcaraz, Alejandro Valvrede, Ana Carrasco, o Pedro Acosta. Sin inversión en deporte base es muy difícil sacar partido al potencial que hay en la Región.

El estadounidense Mike Powell sigue ostentando el récord mundial de salto de longitud, con 8'95 metros. Un día caerá ese récord, quien sabe si la hazaña está al alcance de un afromurciano como Praise. Al menos démosle la oportunidad de que lo intente. Es una responsabilidad de las administraciones públicas. Ya sabemos que por parte del Ayuntamiento de Lorca no va a quedar, porque históricamente ha mimado el deporte. El tiempo dirá si el resto de administraciones están a la altura.

El pasado viernes 21 de abril, nuestro alumno de 6º Praise Chifumnanya quedó primero en la competición de salto de longitud del campeonato Regional de Deporte Escolar. 

De momento, nuestra enhorabuena al claustro de maestras y maestros del CEIP Casa del Niño de Lorca, un ejemplo como tantos en la escuela pública regional, de puesta en valor del talento que genera la diversidad de la que disfrutamos en nuestra Región de Murcia.

Comentarios