Un artículo de El Español que criminaliza a todos los "sin papeles", a los marroquíes y musulmanes

Islam en Murcia - 31.03.23

El titular es:

"Oussama el 'sin papeles' y sus 15 ladrones que han desvalijado 30 locales en el Campo de Cartagena".

Lo que se demuestra con la detención de esta persona, que conocimos hace días a través de un comunicado de la Guardia Civil, es que, en contra de lo que muchos sostienen, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen su trabajo, y lo hacen muy bien. Ahora hay que esperar que la Justicia también lo haga y castigue como se merecen a los detenidos en esta operación.

Pero lo que consideramos inadmisible es contar esta historia señalando a toda la población de nombre musulmán, a la población marroquí, y a toda la población "sin papeles". Desgraciadamente hay demasiados "sin papeles" en la Región de Murcia y en España por pura negligencia de las administraciones públicas y para regocijo de empresarios desalmados que los esclavizan.

Desde aquí invitamos a Jorge García Badía, que ha demostrado su valor como periodista de sucesos, a informar sin criminalizar a colectivos que no se merecen un trato así, y que con esas palabras y esa forma de encarar los acontecimientos por parte de la prensa, están abocados a la marginación, a la estigmatización, a la islamofobia.

Aspiramos a un periodismo más humano, a una ética periodística más respetuosa con las personas, a una mayor profundización en las causas de los acontecimientos. 

¿Vale todo para conseguir más audiencia?.

Comentarios