Ignorado en su tierra, reconocido en EEUU: se presenta en Nueva York un libro sobre Ibn Mardanīš, el hombre que dominó Al-Ándalus desde Murcia

Islam en Murcia - 28.03.23 

Fuente:  NYU

"The Wolf King. Ibn Mardanīš and the Construction of Power in al-Andalus" cuesta la friolera de 57'64 euros en Amazon. Su autora es Abigail Krasner Balbale.

Libro de la profesora de la Universidad de Nueva York, Abigail K.B.
La profesora de la Universidad de Nueva York, Abigail Krasner Balbale, presentó ayer en Nueva York su libro sobre "el Rey Lobo" en un acto que anunciaba así en su cuenta de twitter:
Nos queda pendiente la tarea de leer el trabajo de la profesora neoyorkina, Abigail Krasner. Ya conocemos el de los profesores murcianos María Ángeles Gómez Ródenas y Jorge A. Eiroa, que les ponemos aquí de nuevo para que no se lo pierdan, es una maravilla:


El Rey Lobo, tan apreciado por los intelectuales dentro y fuera de España, tan desconocido por los murcianos. ¿O quizá nos equivocamos? ¿Cuántas preguntas sobre Ibn Mardanīš te han caído en exámenes de EGB, ESO o Bachillerato? ¿Cuándo y donde vivió, quién fue y qué hizo el Rey Lobo?

Lean el libro de Gómez y Eiroa que tienen arriba en "pdf", y lean también el de Abigail Krasner si cae en sus manos. Disfruten de la historia de la Región de Murcia.

Por cierto, en el Museo de la Ciudad le recuerdan a la norteamericana donde reinó Ibn Mardanīš:

Comentarios