El consulado de Marruecos en Murcia conmemora "la batalla de Dcheira y la salida del último soldado español de las Provincias del Sur"

Islam en Murcia - 02.03.23 

Sanaa Merouah y Salek El Kheir
En la sede del Consulado General del Reino de Marruecos en la Región de Murcia se celebró en la tarde de ayer un acto en el que se conmemoró el "65 aniversario de la batalla de Dcheira y el 47 aniversario de la salida del último soldado español de las Provincias del Sur".

El acto estuvo presidido por la cónsul en Murcia, Sanaa Merouah, y en él participó el presidente de la Asociación Murciana por la Promoción de la Iniciativa de la Autonomía, Salek El Kheir. Fueron invitados diversos representantes de la sociedad marroquí residente en la Región de Murcia.

Té y dulces para los asistentes
En el mismo, Salek El Kheir, afirmó que el rey Mohammed VI ha hecho que mejoren las infraestructuras en las Provincias del Sur de Marruecos, y lo que era solo Sáhara ahora está lleno de edificios, empresas y proyectos. "La gente vive muy bien no les falta de nada, no os creáis lo que se dice por allí de que viven mal, que Marruecos es uno de norte a sur por mucho que algunos no lo quieran ver así", concluyó El Kheir.


"Esto ha sido su lucha por su tierra (el Sáhara), nosotros somos embajadores aquí y vamos a dejar ese espíritu luchador en las nuevas generaciones que también tienen que defender, así que Marruecos es uno y no hay quien lo toque, gracias por estar aquí", dijo Salek El Kheir para cerrar el acto.


Comentarios