El imam de la mezquita de San Andrés (Murcia) pide que no se celebren en la calle las victorias futbolísticas

Islam en Murcia - 02.12.22 - Halim Labrazi

Selección marroquí en Catar (foto: Federación Marroquí de Fútbol)
Según ha podido confirmar Islam en Murcia, durante la oración de este viernes 2 de diciembre, el imam de la mezquita del murciano barrio de San Andrés,  Bouazza el Atiellah, ha recalcado que un buen musulmán no debe salir a la calle a gritar, siempre debe respetar al prójimo y no provocar ni caer en provocaciones.

En su sermón el imam mostraba así la preocupación de la comunidad musulmana de San Andrés, que condena hechos como los ocurridos en Bruselas tras la victoria de Marruecos ante Bélgica en el mundial de fútbol de Catar.

En la misma línea se ha manifestado la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM).

EL PARTIDO DEL MARTES EN LAS REDES SOCIALES

Torre Pacheco es el municipio de la Región de Murcia con mayor concentración de personas de origen marroquí, prácticamente uno de cada cinco habitantes de esta localidad procede del país vecino.

Por eso en las redes sociales ya se pueden ver carteles como estos que demuestran sentido del humor:


El periodista Matthew Bennet considera pacíficas las manifestaciones de alegría en Torre Pacheco tras la victoria de Marruecos ante Canadá.

Igual de pacífica fue la celebración en Roldán (Torre Pacheco) el pasado domingo.
QUE GANE EL MEJOR

Marruecos con sus grandes estrellas en el fútbol a nivel internacional ha protagonizado una de las enormes sensaciones en el Mundial de Qatar 2022. Achraf Hakimi, en el PSG considerado como uno de los mejores laterales derechos en la actualidad, Hakim Ziyech, en el Chelsea como un gran talentoso centrocampista a nivel mundial, Youssef En-Nesyri como un ingenioso delantero junto a su compañero de club Yassine Bounou, guardameta del Sevilla Fútbol Club, ganador del Trofeo Zamora al portero menos goleado en la Primera y Segunda División de España en la campaña 2021/22 entre otros extraordinarios jugadores. 

Marruecos destaca por ser la primera selección de fútbol africana y árabe en lograr el pase a octavos de final por segunda vez en esta Copa del Mundo desde el mundial de México de 1986. Marruecos logró la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar como líder absoluto con 7 puntos en el Grupo F tras derrotar este jueves 01/11/2022 a Canadá por 2-1.

Tras 36 años de espera, una inmensa alegría se desató en Marruecos y en los países donde destacan las grandes comunidades marroquíes como en España, Bélgica, Francia etc., desde los barrios más ricos hasta los de clase obrera. Los hinchas vestidos de rojo y verde con bengalas de humo celebraron el triunfo con un retumbante ruido de bocinas, música folclórica y bailes.

Dado que Marruecos se clasifica en cabeza del Grupo F, se enfrentará a España como segunda del Grupo E en octavos de final en el Mundial el día 6 de diciembre de 2022 a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail. España se enfrentará a Marruecos por segunda vez desde el mundial de Rusia 2018 que acabó en un empate 2-2. 

Comentarios