Mujer con hiyab junto a un montón de basura: ¿qué os parece la portada de La Verdad?

Islam en Murcia - 12.10.22 - Paulino Ros 


El decano de la prensa regional, el diario La Verdad de Murcia, es mucho más que un periódico perteneciente a una empresa privada, es patrimonio vivo de la Región de Murcia, y posiblemente el medio de comunicación murciano más seguido dentro y fuera de nuestra tierra. Por tanto, todo lo que publica adquiere una trascendencia enorme.

Os preguntamos hoy qué os parece su portada de este miércoles 12 de octubre de 2022 que podéis ver arriba, en la que para ilustrar quejas vecinales por la suciedad en las pedanías del municipio de Murcia, se usa una foto en la que se ve paseando a una mujer musulmana junto al montón de basura. ¿Habríais puesto otra foto? ¿Es casual? ¿Qué os sugiere?

Nos planteamos estas y otras preguntas porque ya nos ha llegado alguna queja de mujeres musulmanas de Murcia que se consideran usadas y cosificadas por la prensa.


Aceptamos todas las opiniones siempre que se muestren con respeto. Entre los objetivos de este blog está buscar la mejora en el ejercicio de la profesión periodística, por eso es tan importante vuestra aportación.

Comentarios

  1. Hay una clara intencionalidad en la la oportunista fotografía y no es otra que generar en el lector una necesaria asociación de ideas entre basura y la población árabe.
    Es responsabilidad de todos y todas, administraciones, organizaciones empresariales y sindicales, colegios profesionales, sociedad civil, etc… aplicar el principio de igualdad de trato de las personas independientemente de su origen racial o étnico.

    ResponderEliminar
  2. Una imagen es mejor que mil palabras...
    Lamentablemente.
    Me pregunto si esto es denunciable

    ResponderEliminar
  3. Esto se tiene que denunciar . Y mas si se puede identificar a la persona que sale en segundo plano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario