Firma por la expulsión de diplomáticos iraníes del G7 y la liberación de los presos políticos

Islam en Murcia - 21.10.22 - Paulino Ros

Manifestación de iraníes por la libertad el pasado 8 de octubre en Murcia (foto: Paulino Ros)

Desde Islam en Murcia os invitamos a firmar por la expulsión de los diplomáticos iraníes de los países miembros del G7 y por la libertad de los presos políticos.

Petición en change.org
A los Honorables Ministros de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y los Estados Unidos, el Grupo de Naciones G7:

Nosotros, los miembros fundadores de Iraníes por la Justicia y los Derechos Humanos, junto con otros cosignatarios, expresamos por la presente nuestra más profunda preocupación por los acontecimientos en Irán durante las últimas cinco semanas.

La brutal represión y violencia de varias fuerzas del régimen islámico en Irán en reacción a las protestas provocadas por el asesinato de Mahsa Amini por parte del régimen islámico ha resultado en innumerables muertes, heridos y encarcelamientos. Es evidente que el régimen islámico en Irán tiene la intención de continuar y escalar la violencia inhumana contra sus propios ciudadanos.

El 15 de octubre, surgieron informes preocupantes y pruebas en video de tiroteos y un incendio en la prisión de Evin, el lugar notorio en el que muchos presos están encarcelados.

Nos preocupa que las vidas de muchos presos de conciencia (incluidos, entre otros, presos políticos, activistas cívicos, artistas, representantes de grupos étnicos y religiosos y sindicalistas) y ciudadanos con doble nacionalidad recluidos en esa prisión y otras prisiones de Irán estén en peligro. grave peligro.

Por la presente exigimos que usted:

(1) exigir enérgica e inequívocamente la liberación de todos los presos de conciencia en Irán;

(2) designar inmediatamente a los embajadores u otros representantes del régimen islámico en sus países, ya sea en embajadas o instituciones internacionales, personas no gratas y ordenar su expulsión de sus países en protesta por el trato ilegal e inhumano de los manifestantes en Irán.


Comentarios