Clases de español a 500 mujeres marroquíes de Torre Pacheco: necesitamos financiación

Islam en Murcia - 15.07.22 - Paulino Ros

Mujeres reciben clases de español en Dolores de Pacheco este curso
Rosario Muñoz, maestra jubilada de Dolores de Pacheco, lidera un proyecto para dar clases de español a más de 500 mujeres marroquíes en Torre Pacheco y sus pedanías: El Jimenado, Roldán, Balsicas, San Cayetano y Dolores de Pacheco.

De enero a junio se ha llevado a cabo la primera parte del proyecto con un excelente resultado, ya que las mujeres han aprendido español, han salido del círculo vicioso del hogar donde nunca terminan de trabajar para la familia, y han encontrado nuevos alicientes. 

Las clases se dan en horario de mañana, cuando ellas las piden, ya que a esas horas sus hijos e hijas están en el colegio. Pero el proyecto no podrá continuar si no hay dinero, el justo y necesario para pagarle a las dos personas que se encargan de dar las clases, que se recorren de lunes a viernes todo el municipio, y que son un maestro y una maestra autónomos.

Es una tarea que deberían estar realizando las administraciones públicas, pero, para variar, nuestros servidores públicos casi nunca están donde deben, con las personas. Sí lo está el equipo del Rotary Club de Torre Pacheco, que preside Rosario Muñoz. A estas alturas del verano, Rosario sigue presentando el proyecto a instituciones y empresas para conseguir el dinero que falta, una vez se obtuvo el apoyo de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) del municipio y también del ayuntamiento.

La necesidad es imperiosa, es de capital importancia comenzar el curso en septiembre próximo con esas más de 500 mujeres, pues si aprenden español van a cambiar sus vidas a mejor, y las de sus familias. Es algo que nos interesa a todos.

Si eres una empresa, institución o particular y quieres ayudar a financiar el proyecto, ponte en contacto con Rosario Muñoz en su correo electrónico: rosamunoz24@gmail.com

Comentarios