URGENTE: solucionen el colapso en la Oficina de Extranjería de Murcia, ¡no hay citas!

Islam en Murcia - 21.06.22 - Paulino Ros

Inauguración de la Oficina de Extranjería de Murcia en 2010 (foto: Delegación del Gobierno)

Es una constante, es un clásico: el mal funcionamiento de la Oficina de Extranjería de Murcia desde el siglo pasado hasta la actualidad. A través del whatsapp recibimos continuas quejas de inmigrantes que quieren hacer cualquier tipo de gestión y se topan con la cruda realidad, sencillamente es imposible, porque no hay forma de obtener una cita, salvo comprándolas en el mercado negro a un alto precio.

Por favor Delegación del Gobierno de España en la Región de Murcia, por favor sindicatos, empresarios, partidos políticos, gobiernos regionales y municipales, organizaciones no gubernamentales, siéntense y solucionen este grave problema para la convivencia normal y el normal desarrollo económico y social de esta Comunidad Autónoma. Es insoportable el maltrato al que son sometidas las personas que no pueden realizar trámites normales para tener sus papeles en orden y actualizados, para poder viajar, para poder firmar un contrato de trabajo o inscribir a un recién nacido.

Es una tortura y un desgaste emocional enorme el que sufren estas personas para hacer unos papeles que los españoles obtenemos con las facilidades que nos dan las nuevas tecnologías en el siglo XXI.

Es un llamamiento urgente que hacemos desde Islam en Murcia en nombre de miles de personas migrantes que están en la Región de Murcia esperando y esperando y esperando un turno que nunca llega.

Comentarios