Del 16 al 23 de junio solicita clases de islam en 2º ciclo de Infantil y Primaria

Islam en Murcia - 15.06.22

Fuentes: CIE y Consejería de Educación


Las familias que residen en la Región de Murcia y ya tienen escolarizados a sus hijos, pueden formalizar la matrícula para segundo ciclo de Infantil y Primaria para el próximo curso 2022-23, del 16 al 23 de junio de 2022, como establece la Consejería de Educación.

Según la información que se nos traslada, habrá una casilla en el impreso de matrícula en la que se podrá elegir la Enseñanza Religiosa Islámica (ERI). Independientemente de ello, la Comisión Islámica de España (CIE), ha hecho un documento que también puede presentar y rellenar cualquier familia musulmana, y presentarlo junto a la matrícula, para mayor seguridad. 

Este es el documento de la CIE:
Recordamos que la Consejería de Educación del gobierno de la Región de Murcia se ha comprometido a comenzar las clases de islam en los centros públicos el próximo curso. El proceso está en marcha y las incógnitas son muchas: falta saber cuantos alumnos solicitarán formalmente las clases, cuantos docentes serán necesarios, cuantos serán contratados, y en qué colegios se comenzará a impartir la asignatura de ERI.

Comentarios