Afrodescendientes de la Región de Murcia condenan la "carnicería humana" en la valla de Melilla

Islam en Murcia - 27.06.22

COMUNICADO DE FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES AFRICANAS DE MURCIA (FAAM ) 

26 Junio de 2022

En la madrugada del pasado 24 de junio de 2022, la población migrante Subsahariana, atraviesa la valla en la Frontera Sur de Melilla.

Las autoridades marroquíes son conscientes de la noticia desde las 6.40 de la mañana pero no se produce la travesía hasta las 8.30 de ese mismo día.

En el proceso de represión por parte de las autoridades marroquíes y españolas hacia la población migrante, se reduce a través de la fuerza y la violencia a más de un centenar de personas jóvenes migradas. El resultado es una carnicería humana con consecuencias mortales y con alrededor de 45 muertos, aunque según fuentes situadas en Nador podrían ser decenas.

Las propias autoridades marroquíes ocultan los hechos de la matanza indiscriminada e incluso dan cifras de mortandad de tan sólo 6 personas y algunos heridos del lado franco marroquíes.

En este proceso en que comienzan los asesinatos y los medios de comunicación se hacen eco de la noticia ya habían muerto junto a la Valla al menos 45 personas.

Las autoridades marroquíes ocultaron la información de las muertes alrededor de varias horas , sin posibilidad de que cuerpos sanitarios pudieran acudir a rescatar a los heridos o supervivientes del suceso.

Desde primeras horas de la mañana hasta las cuatro de la tarde se produjo un silencio informativo por parte de las autoridades marroquíes, donde nadie sabía con certeza si se habían registrado muertos ni cuántos eran.

Más tarde las imágenes que nos llegan desde la frontera, ponen en evidencia de que no se ha tratado de un salto más hacia la península, sino que se trata de una masacre brutal e indiscriminada hacia hombres indefensos cuyo único delito ha sido migrar.

Es más, durante el salto, la policía española y marroquí atacó a las personas que trataban de saltar hasta provocarles la muerte.

Cuerpos inertes yacen alrededor de toda la valla sin movimiento, ensangrentados , incluso en algunos casos agonizando y sin obtener respuesta de las propias autoridades.

Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de los derechos humanos y de los propios convenios internacionales. Esto ha sido un asesinato a sangre fría sobre la población Negra migrante.

Tanto el estado de Marruecos como el Estado español, han demostrado el alto índice de racismo hacia población negra migrante como así han demostrado en las últimas acciones políticas.

Sabemos que Marruecos ha creado pactos sangrientos con España donde, cuentan por supuesto con el beneplácito de la UE.

España promueve una política europea de inmigración injusta e insolidaria a través de la articulación y actuación de vías que son ilegales en términos de Derechos Humanos. Como el Frontex, Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, creada en 2004 para ayudar a los Estados miembros de la UE y a los países asociados a Schengen a proteger las fronteras exteriores de libre circulación hacia la UE.

Europa se protege constantemente de los Inmigrantes y esto supone el control de las personas a través de la Creación de Fronteras (vallas con alambradas, altos muros, vídeos vigilados las 24 horas, los CIE y CETI. Mercenarios a sueldo Como la policía marroquíe..) y esta vez se ha llegado más lejos, con el asesinato indiscriminado de vidas humanas inocentes

El Frontex, es el mejor ejemplo de mecanismo de opresión, financiado con los presupuestos de la UE y con las contribuciones de los países asociados a Schengen.

Muchas de las personas que murieron el pasado 24 de junio eran refugiados que huían de un conflicto de guerra y, tendrían que haber sido acogidos como marca el Artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de Refugiado que establece que un refugiado es toda persona que se encuentra fuera de su país de nacionalidad o de residencia habitual y huye por temor a ser perseguido a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, y no puede, o no quiere.

El derecho de asilo para personas ciudadanas de otros países aparece reconocido en el artículo 13.4 de la Constitución Española sin embargo este derecho, sólo se ha materializado con personas provenientes del estado Europeo cuyas vidas cuentan, en detrimento de nuestros hermanos africanos.

España y Marruecos deben reconocer este asesinato masivo hacia personas inocentes y deben condenar este acto racista y xenófobo.

Exigimos responsabilidades de forma individual a la policía de Marruecos así como al propio estado español, por vulnerar el artículo Nº13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) que garantiza la libertad de movimiento y donde todas las personas deberían tener la oportunidad de viajar dentro de su propio país y escoger dónde vivir.

Exigimos una indemnización por crímenes raciales a todas las familias de la víctimas 

Exigimos que el tribunal europeo de derechos humanos (TEDH) tome las medidas oportunas y condene estas muertes a sangre fría.

Exigimos que Europa asuma la responsabilidad histórica por la situación en la que nos encontramos hoy.




Comentarios