Vuelve a Murcia la Orquesta Árabe de Barcelona dirigida por Mohamed Souleimane

Islam en Murcia - 13.05.22

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Con su mensaje de paz y convivencia, la Orquesta Árabe de Barcelona, dirigida por Mohamed  Souleimane, formada por músicos marroquíes y catalanes, regresa al Festival Murcia Tres Culturas este sábado 14 de mayo de 2022 a las 10 de la noche en la Plaza Cardenal Belluga, y con acceso libre hasta completar aforo. Esta Orquesta ya actuó en 2016 en el mismo Festival.

BIOGRAFÍA

Integrada por músicos de Marruecos y Cataluña formados en las disciplinas más diversas – desde la música clásica hasta la música tradicional del Magreb y del Cercano Oriente, pasando por el raï, el jazz, el flamenco o la música electrónica – la Orquesta Árabe de Barcelona tiene el propósito de educar, difundir y ser portavoz de muchos compatriotas que no tienen voz.

Su trayectoria es admirable, vinculada a la calidad y sensibilidad musical. Es un proyecto que va más allá del territorio musical. Podemos afirmar que se ha convertido en un icono de integración y civismo, de fusión y mestizaje.

Es por ello que la Orquesta Árabe de Barcelona es mucho más que un grupo de música. La OAB tiene y defiende una ideología potente detrás de cada uno de sus proyectos. Una de sus máximas ha sido siempre hacer llegar a cualquier parte del mundo un mensaje de paz, de convivencia, enriquecimiento cultural y tolerancia.

Y es que esta Orquesta es Árabe pero también es de Barcelona y refleja la realidad de músicos que viven y trabajan aquí, que nos enseñan otra manera de pensar ya la vez aprenden y se adaptan a la realidad que les rodea. Son el ejemplo del éxito de la convivencia y el respeto. Estos músicos maravillosos nos proponen un trabajo riguroso, de calidad, lleno de sabores y vibraciones árabes y mediterráneas.

Comentarios