Por qué el presidente y los alcaldes de mi Región no felicitan el Ramadán a los más de 100.000 musulmanes murcianos

Islam en Murcia - 04.03.22

Paulino Ros

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, del PP, y el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de Ciudadanos, felicitan todos los años el comienzo del Ramadán a sus súbditos. También lo ha hecho alguna vez el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

En la Región de Murcia hay más musulmanes que en Ceuta y Melilla juntas. En la Región de Murcia hay más musulmanes que en Alicante, Valencia y Castellón juntas. Pero el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, nunca ha felicitado el Ramadán, como tampoco lo hicieron sus antecesores, y tampoco recuerdo en este momento a ningún alcalde o alcaldesa de esta Comunidad Autónoma que lo haya hecho. Solo desde la sociedad civil, la sociedad real, lejos de la burbuja de la élite política, se felicita el Ramadán. Lo hacen personas particulares, o colegios, como el CEIP San Cristóbal de Lorca, detalle que agradecen y mucho los musulmanes, como el presidente de la Federación de Entidades Islámicas del Guadalentín, en su cuenta de twitter.

Razones por las que las autoridades hacen pregones de Semana Santa y discursos de felicitación de Navidad, pero no felicitan el Ramadán:

1. Porque no saben lo que es el Ramadán.
2. Porque desconocen lo que significa este mes en la vida de una familia musulmana.
3. Porque no les importan los musulmanes que viven en la Región de Murcia.
4. Porque la mayoría de esos 100.000 musulmanes no tienen derecho a voto y no les sirven para mantenerse en el poder.
5. Porque, aunque lo diga la Constitución española de 1978, España no funciona realmente como estado aconfesional, sino que la religión católica sigue siendo la dominante en todos los aspectos de la vida pública.

Islam en Murcia ya ha explicado en algún artículo lo que es el Ramadán. Además hay muchos videos en Youtube que explican lo que es el Ramadán. Aquí les pongo uno, por si quieren acercarse a él. Y si las autoridades o cualquier colectivo me está leyendo, anímense, feliciten el Ramadán, con ese gesto conseguirán que miles de personas, que son vecinos suyos, que son compañeros de sus hijos en el cole o instituto, o en el equipo de fútbol, no se sientan ciudadanos de segunda categoría. Cuesta muy poco, háganlo.


Nosotros felicitamos en Ramadán con la tarjeta que pueden ver arriba, del Colegio San Cristobal de Lorca, que nos parece muy bonita.

Ramadán Kareem, Ramadán Mubarak.


Comentarios

  1. Pues actualmente una gran parte de esos 100.000 musulmanes sí tenemos derecho a voto

    ResponderEliminar
  2. Así es, cada vez más, si bien quedan miles que todavía no pueden ejercer ese derecho. Cuando puedan hacerlo, y cuando haya musulmanes en las listas electorales, podremos decir que la situación es normal. Ahora mismo no lo es. Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  3. F.e.r.i.g.murcia@gmail.com5 de abril de 2022, 6:18

    Hola, la Federación de Entidades Religiosos Islámica Guadalentín le da las gracias por este artículo donde explica la importancia del conocimiento de otras religiones y culturas para la convivencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario