ACCEM crea un servicio de asistencia jurídica y psicosocial a víctimas de odio

Islam en Murcia - 14.04.22

Fuente: ACCEM

ACCEM es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.


ACCEM pone en marcha el proyecto de “Detección y asistencia a víctimas de incidentes y /o delitos de odio por motivación racista, xenófoba o intolerancia asociada”.

ACCEM considera que "la protección y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como la defensa de la Igualdad de Trato y No Discriminación, constituye una condición indispensable para garantizar la integración efectiva de las personas inmigrantes, y asegurar la construcción de una sociedad inclusiva y cohesionada".

ACCEM destaca que "entre los objetivos del proyecto está la detección de incidentes con motivación racista y discriminatoria y/o delitos de odio y el apoyo y asesoramiento a las víctimas con la finalidad de facilitar su denuncia, reduciendo con ello el alto grado de infradenuncia que se produce en este ámbito. Para ello se ofrece a las víctimas un adecuado apoyo jurídico y psicosocial".

Para lograr este objetivo ACCEM desarrollará las siguientes actividades:

· Asesoramiento jurídico y psicosocial.

· Acompañamiento, seguimiento y protección jurídica ante la interposición de la denuncia.

· Creación de grupos de apoyo mutuo para víctimas de incidentes racistas/discriminatorios/de odio.

ACCEM tiene oficinas en Murcia y Cartagena.

 

Comentarios