El Ayuntamiento de Murcia dona material médico para proyectos en Senegal y Marruecos

Islam en Murcia - 15.02.22

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la donación de diversos materiales de podología y fisioterapia a la ONG Azul en Acción para que los destine al desarrollo de sus iniciativas solidarias en Senegal y Marruecos.

La concejala del ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez

Se trata de dos proyectos en los que está colaborando Azul en Acción para la creación de un centro de rehabilitación en el hospital departamental de Mbour (Senegal) y una unidad de rehabilitación en el centro hospitalario de Hassi Labiad (Marruecos), así como para la equipación de 25 pequeños dispensarios médicos situados en zonas rurales dependientes de estos dos hospitales.

235 piezas

En concreto, el material donado son 24 camillas de reconocimiento, 31 sillones de podólogo, 24 taburetes giratoros con respaldo, 22 poleas de pared, 18 poleas de tracción cervical, 20 escaleras de dedos, 23 lámparas de rayos infrarrojos, 23 lámparas lupa con luz, 16 escaleras de dos peldaños, 6 juegos de mancuernas, 3 ruedas de hombros, 3 pedalier, 6 brazos articulados de aspiración, 14 rodillos de goma de facilitación y 2 aspiradores.

Este instrumental se encontraba en desuso al no prestarse ya estos servicios (podología y fisioterapia) en los centros sociales de mayores del municipio.

Azul en Acción es una ONG nacida en el servicio de Policía Local de Murcia en el año 2020 con el objetivo de intervenir en la cooperación internacional para el desarrollo y la ayuda comunitaria. Desde su fundación ha venido realizando un gran número de proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables que viven en países con bajo índice de desarrollo social y humano, así como de colectivos desfavorecidos de la Región de Murcia.

En el escenario de solidaridad, cooperación internacional al desarrollo y ayuda humanitaria, Azul en Acción ha llevado a cabo numerosas acciones en el ámbito de la sanidad, la educación, la construcción de infraestructuras básicas sanitarias, educativas, de abastecimiento de agua potable y de saneamiento en países como Camerún, Mali, Marruecos, Togo, Burkina Faso, Senegal, Sáhara Occidental, Mauritania, India, Perú, con un total de 66 proyectos finalizados en estos países y varias acciones de apoyo a colectivos de la Región de Murcia. También ha intervenido activamente durante estos  años en la formación y sensibilización para el desarrollo, llevando a cabo acciones dirigidas a diferentes colectivos en el municipio de Murcia.

Comentarios