La Plataforma STOP Racismo pide a Vélez que desautorice la manifestación de vecinos de Torre Pacheco prevista para este viernes 3 de diciembre

Islam en Murcia - 02.12.21

Fuente: Plataforma Stop Racismo

Manifestación contra el racismo en Murcia el pasado junio (foto: P.R.)

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Plataforma STOP Racismo, que agrupa a más de una treintena de organizaciones, denunciamos y rechazamos rotundamente las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán (Torre Pacheco), Antonio José Martínez , donde afirma que los delitos han subido en el municipio un 300% y donde insta al Delegado del Gobierno de Murcia (José Vélez) a calmar la revuelta a través del ejército.

Desde la Plataforma Stop Racismo, pedimos al Delegado del Gobierno D. José Vélez que desautorice la manifestación que se va a realizar el próximo día 3 de diciembre a las 10 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno.

Pues queremos alertar del carácter xenófobo y racista de las declaraciones del presidente de la Asociación de vecinos de Roldán Antonio José Martínez que, amenaza y resalta el carácter violento de los inmigrantes de Torre Pacheco a los que acusa principalmente de provocar e incentivar : robos, violaciones , palizas y venta de droga entre otros hechos sin ningún dato demostrable.

Queremos rechazar rotundamente, estos actos de violencia, exaltación al odio y racismo que atentan contra los derechos humanos.

Y queremos alertar del miedo y la desprotección al que se enfrentan la población migrante y racializada de la comunidad de Torre Pacheco, a la que se le advierte de que si no cambian las cosas. pueden darse altercados parecidos a los del pueblo El Ejido (Almería) en el año 2000 donde la barbarie racista y xenófoba se apoderó de la población.

Estas manifestaciones de hostilidad no pueden ser amparadas por el derecho legítimo a la libertad de expresión. Ante esta situación, debe primar la protección a todos los niveles y la dignidad.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos nos dice que la libertad de expresión deja de serlo y se convierte en delito de discurso de odio cuando se incita directa o indirectamente a la violencia.

No se puede incitar a la violencia contra otras personas por razón de origen, ascendencia, color de piel, condición de migrante o refugiado, creencias, características genéticas, lengua o cultura.

Comentarios