Comisiones Obreras consigue que la mutua pague los 5.000 euros del entierro y traslado de un inmigrante muerto en Murcia en accidente laboral

Islam en Murcia - 07.12.21

Fuente: ORM

Los accidentes laborales causan decenas de muertos y cientos de heridos todos los años en la Región de Murcia y en España. Solo hay que echar un vistazo a las estadísticas del Instituto de Seguridad y Salud Laboral que podéis encontrar en este documento en pdf.

 

La ocultación de la información sobre los mismos amparándose en la protección de datos perjudica gravemente las labores de prevención, y una vez más, nos encontramos con la pasividad de las administraciones ante un problema gravísimo y casi oculto para la sociedad.

Los sindicatos están vendidos, como lo están las familias de los trabajadores y trabajadoras. Así lo ha contado Juan Blázquez, de Comisiones Obreras Región de Murcia, a Onda Regional. En su relato explica que gracias al trabajo sindical, consiguieron que la mutua se hiciera cargo de los gastos de 5.000 euros que la familia de un inmigrante fallecido en accidente laboral no podía asumir.

Desde Islam en Murcia invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras, sean inmigrantes o no, a afiliarse a los sindicatos. En este caso y en otros muchos casos los sindicatos están para ayudar, o al menos intentarlo, con permiso de las autoridades competentes. 

No queremos más desgracias como la de Eliazar Blandón ni como la de Mustapha, inmigrantes que se fueron jóvenes, se dejaron la vida trabajando en los campos de la Región de Murcia.


Comentarios