"El loco del desierto": conferencia del ingeniero saharaui Tahteh Lehbib en Murcia

Islam en Murcia - 11.11.21

Fuente: CEPAIM (imagen: ACNUR)

El III Congreso Internacional Arte y Diversidad nos trae a Murcia y Cartagena un programa lleno de citas interesantes que puedes cosultar aquí.

Este viernes 12 de noviembre a las 17.45 horas en el Centro Párraga de Murcia Tateh Lehbib dará la conferencia titulada: "La sostenibilidad enterrada en el desierto".

Ingeniero y activista ambiental, Tateh Lehbib es un joven refugiado saharaui con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida y vivienda para su pueblo. Su novedosa aportación ha sido el diseño y construcción de las Ecoviviendas Sandship, construidas a base de botellas de plástico rellenas de arena, que benefician a la población saharaui que afronta unas condiciones climáticas extremas, mejorando su confort térmico y su eficiencia energética.

Tatah participa en congresos y conferencias nacionales e internacionales sobre arquitectura ecológica y clima desértico continúa su investigación y desarrollo de nuevas técnicas. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en 2018, su proyecto ocupó el tercer lugar de nueve proyectos que contribuyen al mejoramiento del planeta, según el ACNUR. Trabajó como consultor de ingeniería y diseño para la organización ADRA en Mauritania y TX Fundación y a principios de 2020 Ha formado parte de un jurado mundial para el premio EIC Horizon Prize 2020, para establecer luego un centro de investigación y diseño sostenible en el clima desértico en los campamentos de refugiados saharauis, al suroeste de Argelia.

Comentarios