Un grupo de estudiantes repartirá comida a personas sin techo en Murcia

Islam en Murcia - 09.10.21 

Yousra Takaroumt, Murcia.

Hace tres años, un grupo de jóvenes estudiantes reunidas en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia decidimos organizar una actividad solidaria para ayudar a las personas sin techo que se encuentran por las calles de Murcia. 

Cartel de la actividad
A esta causa se han unido otros/as jóvenes no universitarios/as, de varios centros y niveles educativos, incluso las familias de estos. También han participado jóvenes de otras comunidades que han conocido la actividad a través de la cuenta de Instagram ‘Solidaridad_Murcia’, creada especialmente para informar de lo que hacen y llegar a más personas que quieren unirse y ayudar.

La actividad consiste en preparar bolsas de comida, con alimentos básicos y algún producto de higiene y en las circunstancias actuales se incluye una mascarilla. Una vez preparadas se reparten a las personas necesitadas por las calles de Murcia.

Hay varias formas de ayudar, empezando por compartir en redes sociales para llegar a más personas. Se pueden hacer donaciones económicas al número de bizum (632312418) habilitado o a una cuenta bancaria (que facilitan), también se puede ayudar acudiendo alguno de los dos días para ayudar a la hora de hacer la compra y organizar las bolsas. 

La próxima ocasión que se va realizar esta actividad es en los próximos jueves 14 y viernes 15 de octubre. El jueves se realiza la compra de todos los alimentos y el viernes se preparan las bolsas y se reparten.

Animaos y participar.

Comentarios