Islam en Murcia apoya la manifestación del 7 de octubre en defensa del Mar Menor

Islam en Murcia - 07.10.21

Desde el blog Islam en Murcia apoyamos las manifestaciones convocadas hoy en Murcia, Madrid, Valencia, Pamplona, Donostia, Bilbao y Bruselas en defensa del Mar Menor.

La de Murcia será a las 8 de la tarde de hoy con un doble itinerario que podéis ver en la foto. Carta de los convocantes:

Entre convocantes y apoyos somos 185 organizaciones sociales, ambientales, vecinales y sindicales las que nos unimos para exigir la recuperación del Mar Menor, patrimonio de toda la ciudadanía, cuya degradación la sufre toda la sociedad, independientemente de ideologías o cualquier otra consideración. Por esta razón pedimos a los partidos políticos que den un paso atrás, que respeten el carácter puramente ciudadano de la manifestación, y que acudan a título individual sin exhibir siglas de partidos políticos.

La manifestación saldrá de dos puntos porque exigimos soluciones a todas las administraciones implicadas, en especial al Gobierno regional que es el tiene más competencias. Necesitamos que trabajen de manera conjunta, leal y coordinada. 

Dada la masiva respuesta de la ciudadanía y organizaciones, el itinerario ha sido ampliado tal como aparece en el mapa adjunto. Habrá una salida de la Delegación del Gobierno y otra del palacio de San Esteban para confluir en la plaza Fuensanta finalizando en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, donde se leerá un manifiesto y se escuchará la canción Sol y Sal de Nunatak.



Además de en Murcia, en seis ciudades se han convocado concentraciones de apoyo ese día: Bruselas, Madrid, Valencia, Pamplona, Donostia y Bilbao, cuyos carteles adjuntamos con los lugares a los que acudir. 

Os esperamos el 7 de octubre.

Comentarios