Vuelve Islam en Murcia

Islam en Murcia - 20.09.21

Paulino Ros (texto y foto)

Después de dos meses de necesario descanso, volvemos a poner en marcha la maquinaria informativa y divulgativa de este blog, Islam en Murcia.

Los tristes sucesos racistas y xenófobos vividos el pasado mes de junio en Murcia, con la muerte de Younes Bilal todavía fresca en la memoria, nos pasaron factura emocional y físicamente, ya que nos obligaron a hacer un esfuerzo extraordinario en varios sentidos:

1) Informar a la sociedad española a través de redes sociales y de medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales de lo que estaba pasando en la Región de Murcia a causa del racismo y por qué.

2) Acompañar en su dolor y ayudar en lo posible a las personas que sufrieron y sufren el racismo a diario.

3) Manifestar en las calles de Murcia y Cartagena nuestra oposición al racismo y a quienes lo fomentan.

4) Unir esfuerzos de personas y organizaciones sociales contra el racismo.

5) Articular redes de comunicación entre los diferentes colectivos inmigrantes de la Región de Murcia para crear un flujo informativo continuo que nos permita responder ante cualquier acontecimiento.

Manifestación contra el racismo en Murcia el pasado mes de junio
Desde el intento de incendiar la mezquita de San Javier en febrero, a los actos vandálicos en la mezquita de Cabezo de Torres en julio, asistimos a acontecimientos desgraciados que afectaban a las personas migrantes de la Región de Murcia en general y a las musulmanas en particular.

Todos los días hay incidentes racistas, xenófobos e islamófobos en la Región de Murcia, en España. Pero no salen en las estadísticas porque no se denuncian, bien sea porque son de “bajo alcance”, o bien por temor a represalias. Aquí estamos para denunciar esos incidentes por pequeños que parezcan, y alzar la voz. Islam en Murcia apuesta por la convivencia en paz, por la justicia social y por los Derechos Humanos de todas las personas.

Tienen este blog a su disposición para informarnos, para expresarse, para quejarse, para alegrarse cuando toque. Cualquier persona puede escribirnos contándonos lo que estime oportuno a nuestro correo electrónico: islamenmurcia@gmail.com

Quienes abanderan el racismo y defienden la involución de nuestra sociedad están presentes en las instituciones con voz y voto, no podemos perderlo de vista.

Pero nosotras somos más, y no vamos a retroceder ni un centímetro, porque creemos en una sociedad en permanente progreso.

Nuestra voz exigiendo comida, casa, empleo, educación, sanidad, papeles, dignidad en definitiva, para todas las personas que habitan esta Región, este país, este mundo, saldrá de nuestros barrios y nuestros pueblos y resonará desde los ayuntamientos a los parlamentos.

Con más ganas de justicia, paz y amor que nunca, vuelve Islam en Murcia.

Comentarios