Islam en Murcia - 19.07.21
Fuente: ATIM
ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES INMIGRANTES MARROQUÍES (ATIM)
COMUNICADO DE PRENSA
Mañana martes 10 Dü al-Hiyyah de 1442 Hijria, equivalente al 20 de julio de 2021, los musulmanes celebramos la festividad del sacrificio del cordero, desde nuestra organización, ATIM, Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, como parte de la comunidad musulmana, queremos felicitar un año esta festividad. Al igual que el año pasado, tendremos que celebrar una de las festividades, que para nosotros es más sagrada, sin poder compartirla con nuestros familiares y vecinos todo lo que hubiéramos querido.
Esta festividad se celebra desde la era del profeta Abraham, padre de las 3 religiones: cristina, judía y musulmana. Los musulmanes siguen celebrando dicha festividad que termina con el décimo día de la peregrinación a la meca.
Cómo musulmanes, fruto de esta sociedad de la que somos partícipes, nos alegra cada vez más el comprobar como los medios de comunicación, las redes y las nuevas generaciones se hacen eco con mayor asiduidad de festividades como el sacrificio del cordero. De ver cómo, poco a poco, va formando parte de nuestra cultura y de cómo ésta se hace cada vez más abierta y diversa.
Por otra parte, como fiesta mayor celebración dentro del año musulman, la fiesta de sacrificio del cordero es un momento para para reivindicar como organización. Y, en ese sentido, nuestra primera demanda no puede ser otra que la de pedir la aplicación de la Ley 26/1992 en lo que afecta a la celebración de las festividades religiosas. Un acuerdo, firmado por el estado español y representantes musulmanes de este país, que conlleva el reconocimiento de que los musulmanes tienen derecho a que se reconozcan las fiestas musulmanas institucionalmente y formen parte de los convenios laborales. Especialmente nuestras festividades más importantes: la fiesta del fin de ramadán (Eid al feter) y la fiesta del sacrificio del cordero (Eid al adhá).
Este año, al igual que el anterior, va a ser especial a causa del Covid 19. No vamos a poder celebrarlo como habitualmente lo hacemos los musulmanes. El Covid nos impide reunirnos con nuestros seres queridos y debemos aceptar esa coyuntura. Por eso hacemos un llamamiento a la comunidad musulmana para que evite las aglomeraciones y siga respetando las normativas en vigor, tanto a nivel estatal, como autonómico y local. Esta situación nos afecta, nos implica y nos perjudica a todos. Respetar las normas implica ser solidario con los que nos rodean. Es una responsabilidad que nos vincula a todas, y a todos, y de la que, de una manera especial, os queremos hacer partícipes en esta festividad. Estamos seguros de que saldremos adelante y superaremos esta crisis si somos responsables y respaldemos con nuestra actitud las normas sanitarias.
Una vez más volvemos a felicitar, en primer lugar a todos los musulmanes de este país y, en general, a toda la sociedad española a la que queremos hacer partícipe de esta celebración con la que vivimos y convivimos.
Feliz fiesta de sacrificio del cordero. Con la ilusión y la esperanza de salir de esta situación depandemia lo antes posible.
EID AL-ADHA MUBARAL
Comentarios
Publicar un comentario