Nuevo comunicado de ATIM sobre el asesinato de Younes en Mazarrón matizando críticas y eliminando la palabra "diabolización"

Islam en Murcia - 16.06.21
Fuente: Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM)

COMUNICADO DE PRENSA

Desde ATIM (Asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes), recibimos con dolor, estupor e indignación la noticia del asesinato por motivos racistas e islamófobos del ciudadano marroquí Younes Bilal, el pasado domingo en Mazarrón, Murcia. ATIM denuncia enérgicamente el asesinato vil, racista y xenófobo que dejo sin vida a Younes. 

La Asociación vuelve a denunciar también la burda, la instrumentalización y la manipulación que vuelve a protagonizar algunos grupos de la extrema derecha española en las redes sociales contra Marruecos y los marroquíes. Este último episodio de brutalidad racista contra los marroquíes y Marruecos está avivado por la campaña sistemática; que se llevó a cabo por los principales medios de comunicación y redes sociales españoles desde el inicio de la crisis diplomática entre España y Marruecos. Campaña mediática basada en unos prejuicios y estereotipos residuales y trasnochados anclados en el pasado.

Esta reincidencia oleada de maurofobia demuestra el telón de fondo xenófobo y racista de algunos nichos sociales armados de mentiras bulos y estereotipos para sacar rédito político y mediático y perjudicar la convivencia, estos grupos generadores del odio les falta capacidad intelectual y el talento necesarios para plantear alternativas, y mirar al futuro, hacer aportaciones constructivas por una rica y justa convivencia que beneficia a la sociedad en su conjunto.

ATIM sabe distinguir entre los que quieren cultivar cizaña y odio, y la inmensa mayoría de la sociedad española que prefiere una convivencia basada sobre el respeto y la consideración mutuos. Por ello, nuestra asociación apuesta y hace para que el colectivo de inmigrantes sumarse a los esfuerzos en un país que nos ha acogido, y que nos sentimos identificados y como propio.

Desde la asociación denunciamos este hecho que pretende romper la convivencia armoniosa entre toda la ciudadanía de España en general, y murciana particularmente. Y para ello, instamos a algunas fuerzas políticas y a algunos medios de comunicación que cesen en la instrumentalización y en el manejo de argumentos y sensacionalismos que sólo avivan el odio y la xenofobia, meter miedo a la población por la diversidad étnica, racial y religiosa, discursos que sólo legitiman y animan al miedo, a la desconfianza, sentimientos que vuelca en actos violentos como el sucedido el domingo pasado en Mazarrón en Murcia.

Por último, pedimos a la ciudadanía murciana que mantenga la calma y deje que sea la justicia quien castigue con contundencia al asesino racista



Comentarios