¿Es Murcia una ciudad inclusiva? Imad Boussif responde este martes 8 de junio a las 19.30 en el Puertas de Castilla

Islam en Murcia - 07.06.21

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Actividad en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia

DIÁLOGO ENTRE VECINOS. CULTURA ARABOISLÁMICA

CONFERENCIA-COLOQUIO CON IMAD BOUSSIF 

PRESENTA: YUSRA TAKAROUMT

Martes 08 de Junio / 19:30 h

C.C. Puertas de Castilla

En el contexto de la Agenda 2030 y del ODS11 que nos dice que para ese año han de lograrse ciudades más inclusivas, sostenibles, seguras y resilientes, el Centro Cultural Puertas de Castilla ha iniciado una línea de acción denominada ODS11:CIUDAD INCLUSIVA.

Una serie de acciones iniciadas ya el 21 de mayo celebrando el Día Mundial de la Interculturalidad se están llevando a cabo para lograr el objetivo de una "Ciudad Inclusiva".

El Próximo martes día 8 de junio contaremos con Imad Boussif, profesor de traducción de la Universidad de Murcia y miembro de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, presentado por Yusra Takaroumt, periodista y colaboradora en el blog Islam en Murcia.

La conferencia coloquio, reflexionará sobre la Murcia actual. Nos preguntaremos si es una ciudad multicultural o intercultural partiendo del número elevado de culturas de procedencia distinta que convivimos en el municipio. Reflexionaremos sobre "la diversidad" y cómo la vivimos. ¿Murcia es una ciudad realmente inclusiva?. ¿Estamos preparados para manejar la diversidad presente en nuestra ciudad?.

En este espacio de encuentro y diálogo expondremos los problemas que surgen de esa diversidad y propondremos maneras de superarlos en una reflexíón conjunta.

Evidenciaremos la importancia del "lenguaje" como herramienta poderosa para vivir en paz y armonía. Así como la importancia de los espacios de encuentro comunes para construir juntos la cultura murciana del siglo XXI.

Para asistir a la actividad se necesita invitación. Para realizar la reserva hay que pasar por el centro o llamar al Centro Cultural Puertas de Castilla: 968274110



Comentarios