CCOO traslada a Mbayé la realidad de los migrantes en la Región de Murcia: falta de papeles, tráfico de citas para Extranjería y abusos a mujeres marroquíes

Islam en Murcia - 29.06.21

Fuente: Nota de prensa de CCOO Región de Murcia

CCOO RM se reúne con Serigne Mbayé, secretario estatal del área de antirracismo de Podemos

La situación de las mujeres marroquís en el campo murciano, las citas en extranjería y la regularización de las personas trabajadoras migrantes han sido algunos de los temas de la reunión.

Murcia a 28 de junio de 2021

Esta mañana, y a colación de la vista de Serigne Mbayé Diouf, secretario estatal de área de antirracismo de Podemos a la manifestación contra el racismo que se celebró ayer en Cartagena, ha tenido lugar una reunión a tres bandas entre CCOO de la Región de Murcia, Amigos de Ritsona y Unidas Podemos centrada en los derechos de las personas migrantes. 

Por CCOO ha asistido su secretario general, Santiago Navarro y la secetaria general de Servicios, Teresa Fuentes, por Amigos de Ritsona, Joaquín Sanchez y por Podemos José Coy, miembro del área estatal de sociedad Civil de Podemos y Serigne Mbayé, secretario estatal de área de antirracismo de Podemos.


Desde CCOO y Amigos de Ritsona han pedido a Mbayé que sea portavoz de la problemática que se viene observando en cuanto a las citas de extranjería, tanto en cuanto a la falta de citaciones como en la venta de citas. 

El sindicato ha querido resaltar también la situación de las mujeres marroquís en el campo de la Región de Murcia y ha pedido el desarrollo de un protocolo donde se hable de la reparación y protección de las víctimas, así como uno que ayude a detectar estas realidades de abuso y acoso

Otro de los temas que se han puesto sobre la mesa es la regularización de las personas migrantes con trabajo detectadas en situación irregular, la propuesta sería que, en vez de sancionarlas y expulsarlas se regularice su estancia en el país.

Por su parte Serigne Mbayé ha pedido a ambas organizaciones que sean capaces de trabajar la cohesión de todas las organizaciones sociales de la Región de Murcia frente al  racismo y la xenofobia.




Comentarios