Aiman Adlbi preside la reunión de la Comisión Islámica de España en Cartagena

Islam en Murcia - 28.06.21

Fuente: Comisión Islámica de España (CIE)

Durante tres días, del 25 al 27 de junio, se ha celebrado en Cartagena una reunión de la Comisión Islámica de España (CIE), máximo órgano de representación de los musulmanes españoles, a la que asistió su presidente, el sirio Aiman Adlbi, que también es presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

En el centro, Aiman Adlbi, ayer en Cartagena

La agenda de la CIE tiene entre sus prioridades el cumplimiento del Acuerdo de 1992 entre los musulmanes y el gobierno español. Dos de los puntos de ese acuerdo de máxima urgencia para la CIE son conseguir cementerios musulmanes (en la Región sólo existe el de la ciudad de Murcia), y que la Consejería de Educación oferte clases de Religión Islámica allí donde haya suficientes familias que las pidan para sus hijos.

Por otra parte, la CIE no se ha pronunciado sobre los sucesos de corte racista que han ocurrido este mes de junio en la Región de Murcia. La presencia de Adlbi en Cartagena coincidió con la manifestación ayer por la tarde a las 7.30 en la ciudad portuaria contra el racismo, convocada por diversas organizaciones sociales a raíz de la muerte de Younes Bilal y la agresión a Mimoun Koutaibi. La mayoría de los asistentes a la manifestación en Cartagena eran musulmanes, igual que ocurrió en la de Murcia el viernes 25. Sí comentó algo el dirigente de la CIE, Ihab Fahmy, en una entrevista al diario La Verdad en la que dijo: "Nos preocupa cualquier brote de violencia, tanto por las consecuencias individuales como por su influencia colectiva. Prevenirlo también está en el campo de la educación y la información"

Esta es la información ofrecida por la CIE tras la reunión de este fin de semana en Cartagena:

El presidente de la CIE, Dr. Aiman Adlbi se ha reunido ayer domingo, día 27 de Junio con los representantes de las comunidades islámicas en la región de Murcia.

El encuentro fue organizado en Cartagena, por la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia, una de las localidades más importantes de la región. Asistió al encuentro el Secretario General de la CIE, Mohamed Ajana; el presidente de UCIDMURCÍA Walid Habbal; el presidente de UCIDVALENCIA, Ihab Fahmi; y el Delegado de la CIE en Madrid, Mustapha Abdessalam.  

Los visitantes han podido conocer de cerca los retos que encuentran los vecinos musulmanes de la zona, sobre todo aquellos relacionados con el seguimiento de la aplicación del acuerdo de cooperación, como la enseñanza religiosa islámica y tener un cementerio islámico.

La cooperación y la colaboración entre todos los miembros de la comunidad musulmana, hombres y mujeres, independientemente de su posición dentro de su comunidad, y con las propias comunidades islámicas, con la Comisión Islámica en España y con las administraciones públicas en sus distintas escalas administrativas, locales autonómicas y estatales, es la forma más eficiente de cumplir con los derechos recogidos con el acuerdo.

Dirigentes de la CIE reunidos este fin de semana en Cartagena


Comentarios