¿Cuántos alumnos han solicitado Educación Religiosa Islámica para el próximo curso?

Islam en Murcia - 28.05.21

P. Ros

La pregunta la hace el Coordinador de Educación de la Comisión Islámica de España (CIE), Ihab Fahmy, a través de un escrito dirigido a los directores-as de colegios públicos de toda España.

Fahmy sigue empeñado en que se cumpla la ley, allí donde suficientes alumnos pidan la asignatura de Educación Religiosa Islámica. La tarea no es fácil, porque además de faltar voluntad política de resolver el problema en algunas comunidades autónomas, falta profesorado preparado para impartir clases de islam. 

Sakina Saf e Ihab Fahmy

"Cuando en 1992 se firmaron los acuerdos con el gobierno español había 200.000 musulmanes en España, hoy son 2 millones. Entonces había cero profesores de islam, hoy tenemos 100", destacaba Fahmy en una videoconferencia mantenida ayer en instagram con la profesora de estudios árabes e islámicos, Sakina Saf Benchebab, en la que explicó las dificultades de encontrar docentes de religión islámica. Fahmy invitó a los musulmanes que estén dando clases de cualquier asignatura (matemáticas, lengua, química, etc...) en centros públicos, a que se pongan en contacto con él, que se presenten para impartir clases de islam, escribiendo a los correos:

ct.educacion@comisionislamica.org

ct.eri.cie@gmail.com

Harían falta cientos de profesores en toda España para poder cubrir la demanda potencial de la asignatura de religión islámica. El presupuesto para pagarles sale del ministerio de Educación en unos casos, y de las consejerías de Educación en otros, ya que la Comisión Islámica de España solo dispone del presupuesto que le da la Fundación Pluralismo y Convivencia para funcionamiento de este organismo, recuerda Ihab Fahmy.



Comentarios

  1. Tengo dudas si ha contactado con los directores de centros ,aquí en paterna ,Valencia ni siquiera tienen idea de que se trata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario