Tardía, tímida e inútil reacción de la FEERI a la detención del presidente de la CIE

Islam en Murcia - 28.04.21

Paulino Ros (en la foto: Mounir Benjelloun, a la derecha, con su lugarteniente Mbarek Demouche)

La Comisión Islámica de España (CIE) se vió sacudida por la detención de su presidente, Aiman Adlbi, y el encarcelamiento del tesorero de la UCIDE, también presidida por Adlbi, implicados en un caso de presunta financiación del terrorismo en Siria. 

Demouche y Benjelloun

Más de un mes después de la detención del presidente de la CIE, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), encabeza un comunicado que firman 12 organizaciones musulmanas pidiendo a Adlbi que se aparte de la presidencia de la CIE, algo que no ha hecho ni va a hacer. También le pide a Adlbi que convoque una asamblea de la CIE en la que estén representadas todas las asociaciones musulmanas que la integran, algo que no ha ocurrido ni va a ocurrir.

No deja de sorprender la tímida e inútil reacción del presidente de la FEERI, Mounir Benjelloun, y el resto de opositores internos de la CIE, ante unos hechos tan graves como los ocurridos el pasado 24 de marzo con la operación policial que terminó encarcelando a uno de los hombres de máxima confianza de Adlbi, y con la detención del propio Adlbi.

Con comunicados edulcorados y artículos en el portal "islamnews.es" no va a cambiar nada de nada en la Comisión Islámica de España. Y el gobierno de España mirando para otro lado. Lamentable la situación de los representantes de los dos millones de musulmanes españoles.



 

Comentarios

  1. Será tardía, como dices, pero mejor eso que estar callados como cie y ucide, que ven y viven en mal olor y siguen callados

    ResponderEliminar
  2. La administración de la cie no representa a los musulmanes y El adlibi menos.. Esas personas deberian dimitir, ya que esta ensuciando la imagen de la sociedad musulmana..
    Espero que otras instituciones les llama la atención y les presionan a dimitir..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario