Seminario web: “La filosofía del Ramadán”. Jueves 29 abril 2021 19:30.

Islam en Murcia - 29.04.21

Fuente: Comunidad Musulmana Ahmadía

El tercer pilar del Islam es el ayuno, cuya esencia aún es desconocida para la gente. La realidad es que una persona es incapaz de describir la condición de un área o estado que nunca ha visitado.

El ayuno no significa que el hombre deba simplemente abstenerse de comer y beber. Tiene un propósito mucho mayor y su efecto solo puede comprobarse a través de la experiencia. En la naturaleza innata del hombre se ve que cuanto menos consume, más se purifica su alma y más se potencia su fuerza espiritual. Dios desea a través del ayuno que disminuyamos una forma de alimentación para aumentar otra. Una persona que ayuna debe tener siempre presente que el propósito no es morirse de hambre, sino ocuparse en el recuerdo de Dios para desarrollarse en el ascetismo y la autodisciplina.

Por lo tanto, la esencia del ayuno es que el hombre limite una forma de alimentación (que nutre solo al cuerpo) y busque otras formas de alimentación, que satisfagan el alma. Aquellos que ayunan únicamente por el placer de Dios, y no solo como un mero ritual, deben ocuparse de la alabanza, el recuerdo y la adoración de Dios, que finalmente les proporcionará las otras formas de alimento.

Trataremos en este seminario web algunos de los beneficios espirituales del ayuno. Igualmente, abriremos el ayuno a las 21:07, hora en la que se pone el Sol en Pedro Abad (Córdoba) ese día. Le invitamos a que participe virtualmente en la apertura del ayuno con nosotros. Muchas gracias.

Enlace para inscribirse:

https://bit.ly/3dLdgWw

Comentarios