Murcia busca negocios en Marruecos: seminario virtual del INFO el 29 de abril

Islam en Murcia - 22.04.21

Fuente: INFO

CLAVES DE ÉXITO EN LA APERTURA  Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE MARRUECOS.

El INFO organiza un seminario virtual para conocer la situación actual y las oportunidades que ofrecen a las empresas murcianas el mercado de Marruecos, a cargo de los consultores homologados de la Red Exterior del INFO. Esta jornada tiene carácter previo a la misión comercial virtual, de carácter multisectorial, que tiene prevista llevarse a cabo en el mes de junio de este mismo año, por el Instituto de Fomento. Esperemos dicha jornada, pueda servirle de ayuda en la toma de decisión respecto a su participación en las misma. 

El tren de alta velocidad llega a Rabat, Casablanca, Tánger y Kenitra
El posicionamiento estratégico de Marruecos en estos últimos años, ha permitido situar al país como puerta de África; se trata del país más estable del norte del continente,  y ha apostado por su inmersión en la economía mundial. Miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), han firmado más de cuarenta acuerdos de libre comercio que le dan acceso a más de 1.000 millones de consumidores.

Por otra parte, Marruecos es el principal receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) del Norte de África, además, el país acaba de lanzar un ambicioso Plan de Relanzamiento  que va a inyectar a la economía unos 120 millards de dirhams, equivalente al 11% del PIB.

Sectores con especial oportunidad de negocio: Energías renovables, Obra pública, Agroindustria, Alimentación, Turismo, Pesca, Digitalización, E-Learning, Sanitario, Farmacéutico, Mueble, Automoción, E-Commerce...

Fecha: Jueves, 29 de abril de 2021.
Horario: 16:30h - 18:00h
Ponente: INDEGATE- Consultor homologado de la Red Exterior del INFO.
Programa:
1. Breve introducción sobre el mercado de Marruecos.
2. Aspectos relevantes a tener en cuenta en la apertura de dicho mercado.
3. Oportunidades reales para las murcianas en este mercado.
4. Factores claves para un correcto desarrollo del mercado de Marruecos.

Inscripción gratuita: pinchar aquí. Límite: 28 de abril.

Comentarios