Contratan una intérprete de árabe para el CAVI de Torre Pacheco

Islam en Murcia - 14.04.21

P. Ros (fuente: Ayuntamiento de Torre Pacheco)

Desde el 6 de abril, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, cuenta con una intérprete mediadora en servicio municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género. La iniciativa se ha puesto en marcha ante la necesidad de favorecer la comunicación y la transmisión de información de las mujeres con los profesionales del CAVI (Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género), en los casos de desconocimiento de la lengua castellana y árabe

La concejala, Verónica Martínez, preside reunión sobre CAVI

Con dicha apuesta, el Equipo de Gobierno pretende destacar su compromiso por la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La medida se ha puesto en marcha gracias a los fondos transferidos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tiene una duración inicial de tres meses.

La concejal de Igualdad, Verónica Martínez, indicó la necesidad del servicio “motivada en la obligación que nos corresponde como Administración de favorecer la igualdad de oportunidades para todas nuestras vecinas y en este caso, con las mujeres que sufren la violencia de género”. Además, “la puesta en marcha de este recurso, facilita la accesibilidad a los servicios del CAVI, donde la víctima es quien tiene que sentirse escuchada y protegida en todo momento”.

Teléfono 016, gratuito y accesible las 24 horas

Comentarios