Siete ONG de Murcia piden a las autoridades que tomen medidas ante los actos islamófobos de San Javier

Islam en Murcia - 23.02.21

Fuente: Convivir Sin Racismo 

Dentro del oratorio se ven daños en la puerta (foto: PRP)
COMUNICADO SOBRE LOS ACTOS ISLAMÓFOBOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN LA MEZQUITA ASSAFWA SITUADA EN SAN JAVIER, MURCIA.

En la madrugada del domingo, en torno a las 4 de la madrugada, tuvo lugar un terrible acontecimiento: incendian la puerta de una mezquita en San Javier y dejan una pintada de 'muerte al islam'. Un acto de odio y por supuesto vandálico por parte de unos autores cuyos propósitos no son otros que fomentar y promover la islamofobia

Además de los daños a toda la comunidad islámica, el acto también ha resultado perjudicial para el vecindario de la zona, debido al gran ruido que produjo la explosión a altas horas de la madrugada, así como al humo que creó y el gran escándalo que dio lugar la intervención de la policía y el resto de atenciones que se necesitaba a la hora de establecer el nuevo orden.

Ante esta grave situación, las asociaciones ONDA DE MURCIA (Organización Nacional para el Diálogo y la Participación), FAAM (Federación de asociaciones africanas en Murcia), AEHM (Asociación Empleadas de hogar de Murcia), KASOFOR (Asociación Mujeres), PLATAFORMA CONVIVIR SIN RACISMO, CNAAE Murcia y AFROMURCIA EN MOVIMIENTO.

Queremos denunciar y manifestar los siguientes hechos:

- Condenamos el terrorífico acto contra la mezquita de San Javier y los actos similares que se suelen dar contra los musulmanes.

- Denunciamos el odio hacia el islam que cada día gana más fuerza y crece de manera catastrófica debido a la desinformación y poca aceptación que se tiene hacia esta religión.

- Queremos pedir amablemente que se tomen medidas al respecto por las autoridades competentes.

Ante todo, las asociaciones mencionadas con anterioridad, queremos enviar toda la fuerza y apoyo a los musulmanes que frecuentan esa mezquita, al vecindario que vive en la zona y también aprovechar para mandar fuerza y apoyo al resto de musulmanes que viven día a día este tipo de situaciones de discriminación, odio e islamofobia.

Por último, invitamos al resto del mundo a que reflexionen sobre este tipo de acontecimientos, que recapaciten y que investiguen el islam, pues esta es una religión de paz que no busca enemistad con nada ni nadie.

Murcia, 22 febrero 2021.

Comentarios