La FEERI denuncia ante Fiscalía de Murcia el ataque a la mezquita de San Javier

Islam en Murcia - 24.02.21 

Fuente: Comunicado de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Mounir Benjelloun, presidente de la FEERI
LA FEERI COMUNICA LA PRESENTACION DE UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA DE MURCIA CONTRA LOS DELITOS DE ODIO Y DISCRIMINACION A RAIS DE LOS HECHOS ISLAMOFOBOS OCURRIDOS EN LA MEZQUITA ASSAFWA EN SAN JAVIER.

A raíz de los actos vandálicos ocurridos en la mezquita Assafwa en san Javier, fruto de ello, dejo´ secuelas tanto materiales, como psicológicas entre los fieles musulmanes de la zona, como al vecindario, ya que se han visto que su vida corre serio peligro tras la quema de la puerta de la mezquita y la propagación de unos mensajes puramente violentos, terroríficos y Islamofobos.

Por todo ello, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI, ha decidido presentar una denuncia antes la FISCALIA DE MURCIA CONTRA LOS DELITOS DE ODIO Y DISCRIMINACION para que tome carta en el asunto y que abra una investigación sobre los hechos y que proceda el Sr. Fiscal a depurar la responsabilidad penal que se pudiera derivar por los hechos denunciados en el escrito que hemos presentado y a determinar el titular o titulares causantes de los mismos. 

Ante la creciente muy considerable de semejantes abusos, violaciones y el aumento de los discursos radicales, violentos y Islamofobos de algunas formaciones políticas y ideologías radicales, que por desgracia cada vez encentran su espacio y respuesta dentro de alguna parte de la sociedad radical, incitados por dichos graves mensajes y discursos.

La FEERI se compromete a asumir su responsabilidad moral e histórica como representante del islam y los musulmanes de este país para llevar todos los casos islamofobos a donde le corresponda, utilizando todas las herramientas legales, dentro del marco de la ley y el estado de derecho donde vivimos y así dejar actuar a la propia justicia, que tanto confiamos y respetamos sin más.

Murcia, 24 febrero 2021.

D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI AZHARI

Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Comentarios