La FEERI culpa a Vox del ataque a la mezquita de San Javier

Islam en Murcia - 22.02.21

Fuente: FEERI

Aunque el comunicado de FEERI no menciona expresamente al partido Vox, deducimos que cuando en el punto 4 del comunicado culpa de los hechos ocurridos ayer en San Javier a "formaciones políticas que generan odio y terror", está señalando al partido que preside Santiago Abascal, que durante la reciente campaña electoral catalana se ha diferenciado del resto de partidos en su discurso contra los inmigrantes y en particular contra el islam y quienes lo practican en Cataluña y el resto de España. A continuación el comunicado publicado hoy por la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI):

COMUNICADO DE LA FEERI SOBRE LOS ACTOS SALVAJES ISLAMOFOBOS OCURRIDOS EN LA MEZQUITA ASSAFWA EN SAN JAVIER.

Tras los actos SALVAJES, vandálicos y cobarde que ocurrieron en la Mezquita Assafwa de san Javier; acto que tiene todos los ingredientes de ser un acto planificado, calculado y con fines puramente islamofobas. 

Tras la quema de la puerta de la mezquita, aterrorizando al vecindario y a los ocupantes de la misma y tras dejar rastros de sus odios traducidos en las pintadas claramente islamofobas llenas de odio, rechazo y terrorismo, deseando la muerte al islam; religión de paz y convivencia.

Ante esta grave situación, que ya no es la primera. La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI, quiere denunciar y manifestar los siguientes:

1- Denunciar con toda energía el acto vandálico, cobarde y terrorífico.

2- Apoyo total a los fieles de la mezquita Assafwa de san Javier y a todos los vecinos afectados por este acto criminal.

3- Denunciar y alertar sobre los discursos del odio que se está propagando en nuestra región murciana y en toda España, que ayudan a fomentar la violencia y la intolerancia.

4- Culpar de una forma directa los dichos actos islamofobos a aquellas formaciones políticas que generan el odio y el terror entre la población, intentando alterar el orden público y sobre todo la convivencia entre nuestra sociedad que goza de muy buena salud, a sus pesares.

5- Reclamar la intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y a la protección de los lugares de culto, que, con ello, se garantiza un derecho fundamental que es la libertad religiosa, contemplado en nuestra constitución Española.

6- Instar a la delegación del gobierno de Murcia, al gobierno regional de Murcia y a quien le corresponda, a que abra una investigación seria sobre todo lo ocurrido y que nos comunique sus resultados.

7- Rogar al Sr. Delegado del gobierno de Murcia y al Presidente del Gobierno Autonomico de la región de Murcia, que nos aclaren y nos comuniquen, que pasos firmes se van a tomar para luchar ante estos actos terroríficos, contra la violencia y la lucha contra el odio e islamofobia.

Por último, la federación FEERI quiere llamar a la calma y al razonamiento para poder luchar contra todo tipo de lacras que puedan o pretenden perjudicar la paz y la convivencia entre todos los ciudadanos y mostrar una vez más nuestra mano tendida para trabajar y colaborar en todo lo que sea beneficioso para todos.

Murcia, 22 febrero 2021.

D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI AZHARI

Presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Comentarios