Vuelve la guerra al Sáhara

Islam en Murcia - 14.11.20

Noticias que leemos en ECSAHARAUI:

... Ibrahim Ghali, Secretario General del Frente y Presidente de la República, emitió un decreto presidencial el 13 de noviembre de 2020, según el cual declaró el fin del compromiso con el alto el fuego, que hizo estallar la fuerza ocupante marroquí, con el consiguiente reinicio de las hostilidades para defender los derechos legítimos de nuestro pueblo.

Comunicado oficial del Ejército. La RASD ha atacado sendas posiciones enemigas en Mahbes, Al Bukary y El Guerguerat


Vehículos militares del ejército saharaui hoy en Guerguerat /ECS 
Las fuerzas de la RASD continúan batallando. Hoy se han llevado a cabo sendos ataques en El Guerguerat y Mahbes donde se encontraban posiciones enemigas.

A punto de atardecer en el desierto del Sáhara Occidental, no hay tregua, la lucha continúa.

Birlehlu (Sáhara Occidental), 14 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Informe militar No 02

Las bases enemigas en Al-Bukari, Al-Mahbas y y El Guerguerat están están bajo fuego del Ejército de Liberación Popular Saharaui.

Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan bombardeando los distintos escondites del enemigo a lo largo de sus posiciones en las partes ocupadas de nuestro país, provocando daños en vidas y equipos, y creando confusión en sus planes militares.

Así, varias bases militares, puntos de apoyo y centros de abastecimiento quedaron expuestos a una andanada de fuego que sus defensas no pudieron repeler, la más reciente de las cuales fue el bombardeo de la decimotercera base del 67 Cuerpo en el sector de Baggari anoche cerca de Teneve.

Mientras tanto, los sectores del Mahbes y de Guerguerat fueron objeto de ataques con granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras.

Toda la patria o el martirio.

Por la Dirección Central del Distrito Político del Ejército Popular de Liberación Saharaui.

14 Noviembre 2020 - Enviado especial Mohamed TOUZANI 

Noticia que leemos en la Agencia MAP:

El Guerguarat - La situación está muy tranquila este sábado en El Guerguarat, al día siguiente de la operación salvadora llevada a cabo por los valientes elementos de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y que permitió desalojar a las milicias del "polisario" del cruce fronterizo entre Marruecos y Mauritania, constató la MAP in situ.


Guerguerat/MAP
Los elementos de las FAR dieron, esta tarde, el toque final a los preparativos para la reapertura de esta carretera, que estuvo cerrada durante tres semanas por salteadores de caminos y otros bandidos del "polisario".

Este paso fue completamente asegurado por los elementos de las FAR mediante la instalación de un cordón de seguridad para asegurar el flujo de bienes y personas, bajo Altas instrucciones de SM Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las FAR.

Marruecos, tras mostrar una gran moderación frente a las múltiples provocaciones de las milicias del "polisario" en la zona tapón, lanzó el viernes por la mañana una operación para poner fin a este bloqueo inaceptable de la circulación civil y comercial entre Marruecos y Mauritania.

"Tras mostrar la máxima moderación ante las provocaciones graves e inaceptables a las que se han dedicado las milicias del +polisario+ en la zona tapón de Guerguarat en el Sáhara marroquí, el Reino de Marruecos no tuvo más opción que asumir sus responsabilidades para poner fin a la situación de bloqueo generada por estos actos y restablecer la libre circulación civil y comercial", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

La operación se se produjo según normas claras de intervención, que estipulan evitar todo contacto con las personas civiles.

Después de esta intervención de los elementos de las FAR, los milicianos del "polisario" incendiaron voluntariamente el campamento de tiendas que habían montado y huyeron en jeeps y camiones hacia el Este y el Sur, bajo la mirada de los observadores de la MINURSO.

La milicia armada del polisario abrió fuego contra las Fuerzas Armadas Reales que, por su parte, devolvieron el fuego y obligaron a los milicianos a huir, sin registrar ningún daño humano.

Las milicias del "polisario" entraron en la zona tapón el 21 de octubre, donde cometieron actos de bandidaje, bloquearon la circulación de personas y bienes en esta carretera y hostigaron continuamente a los observadores militares de la Minurso.

Comentarios