Mounir Benjelloun niega haber sido detenido en Murcia por presuntos delitos en su empresa como asegura un periódico marroquí

Islam en Murcia - 21.09.20

Paulino Ros

Usando el traductor de google, esto dice el titular de la noticia publicada por el portal "dinpresse.net" sobre Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas de España (FEERI) y fundador de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM): 

El poder judicial español presenta graves acusaciones contra Mounir Benjelloun, afiliado a Justicia y Caridad.

Los cargos se relacionan con incitación a la inmigración ilegal, violación de las leyes laborales y falta de autorización de los trabajadores

Foto de Mounir B. que publica "dinpresse"

El artículo sigue diciendo, siempre según el traductor de google:

Según una fuente fidedigna del diario “Din Press” que la policía municipal de Águilas en la región de Murcia (sureste de España), en las últimas semanas, abrió una investigación judicial con “Mounir Benjelloun Al Andalusi”, presidente de la Federación de Organizaciones Religiosas Islámicas en España (Fieri), y una de las figuras más conocidas Diáspora y afiliado al Grupo Justicia y Caridad.

La policía emitió antecedentes judiciales contra "Bengeloun", acusándolo de incitar a la inmigración ilegal, violar la ley laboral española y no declarar a los trabajadores a la Seguridad Social, todo lo cual son infracciones y delitos punibles por la ley española, y las penas pueden llegar a la cárcel.

Estas graves acusaciones se produjeron -añade la fuente- después de que las autoridades locales realizaran una búsqueda sorpresiva de una empresa de la propiedad de “Bungaloun” que estaba en proceso de construir una mezquita en la región, por lo que esos intereses pudieron ver un conjunto de violaciones legales, principalmente el empleo de inmigrantes marroquíes de manera clandestina, sin contrato de trabajo, además de Privarlos de sus derechos legales, absteniéndose de declararlos ante la Seguridad Social.

Tras probar estos delitos contra "Benjelloun" y su empresa, fue puesto en libertad bajo fianza de aproximadamente 20 mil euros, si bien lo obligó a responder legalmente a los cargos que le imputan el tribunal competente, cargos que pueden ser objeto de sanciones privativas de libertad, con la posibilidad de sentenciar también al sospechoso con multas económicas. grande.

Cabe señalar que "Benjelloun" posee, junto con cuatro de sus socios, una empresa constructora denominada "Mosa construcciones, obras y reformas". Lo extraño es que, confirma la fuente, las investigaciones judiciales han concluido que esta empresa no está autorizada por la Cámara de Comercio de la región. Tampoco está registrado en las instituciones de seguros, y no hace las declaraciones legales de los trabajadores que trabajan para él.

La misma fuente reveló que “Mounir Benjelloun”, conocido entre la comunidad marroquí por pertenecer al Grupo Justicia y Caridad, ha tenido muchos escándalos estos días. Pasó una noche en prisión en la comisaría de San Andrés, zona habitada por marroquíes, debido a una denuncia de vecinos de uno de los bazares de su propiedad. "Benjelloun" en el mismo barrio, que permitió a la policía española descubrir otras infracciones no menos graves que sus antecesoras, que están encontrando un contrato de trabajo falsificado, además de emplear ilegalmente a una persona.

La fuente confiable enfatizó que tales escándalos afectan profundamente la reputación de la comunidad marroquí en el exterior, además de revelar la verdad de algunas figuras afiliadas a la corriente islámica, que reclaman pureza y moral, pero mostraron su codicia explotando a los trabajadores marroquíes en países extranjeros y privándolos de sus derechos legales, con el fin de Realización de beneficios y enriquecimiento rápido e ilegal.

Además del hecho de que estos delitos se llevan a cabo en nombre de la religión, las obras de caridad y la construcción de mezquitas, lo que plantea muchas preguntas sobre los antecedentes e intenciones de algunos "islamistas" activos en los órganos que representan a la comunidad marroquí en el exterior, y sobre la cantidad de dinero que administran en nombre de actos de caridad y caridad, y si esto tiene algo que ver con las asociaciones religiosas a las que pertenecen.

El aludido, Mounir Benjelloun, ha asegurado a Islam en Murcia que se trata de una "venganza" y "ajuste de cuentas" de Marruecos contra el movimiento Justicia y Caridad (Al Adl Wa Al Ihssane) y contra su persona. Después de negar haber sido detenido y denunciado, Benjelloun afirma:

"No soy ni el primero, ni el último que se va a someterse a chantajes, calumnias y difamaciones fortuitas de este tipo y más graves. El listado es tan largo, que ya la gente lo toma con cachondeo.
Jugadas sucias que no llevan a ningún lado. Eso si, perjudicar mi imagen una vez ya publicado todo y eso lo que quieren conseguir. De hecho ya está conseguido".

Comentarios