Los jornaleros marroquíes se manifestarán en Torre Pacheco el 11 de julio

Islam en Murcia - 09.07.20

Sobre sus hombros recae la economía de la Región de Murcia. Llevan más de 30 años trabajando el campo murciano de lunes a domingo, de sol a sol. Han sido fundamentales para que el motor social no se pare durante el confinamiento por el coronavirus. Pero todavía tienen que salir a la calle reclamando "Dignidad, justicia e igualdad". Con ese lema con la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes, ATIM, convoca manifestación en Torre Pacheco el 11 de julio de 2020 a las 18.30 horas, desde la Plaza del Avión hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Posiblemente es el municipio de la Región con más inmigrantes y de más nacionalidades. Es el municipio murciano con mayor riqueza agrícola. Torre Pacheco es el municipio murciano donde Vox ha ganado las últimas convocatorias electorales. El partido de la explotación y criminalización del inmigrante. El partido que se beneficia del inmigrante anima al inmigrante a defender sus derechos en la calle para responder a su discurso racista y xenófobo, que es el de una sociedad racista y xenófoba. Pero además la manifestación del próximo sábado responde a la irrenunciable necesidad de acabar con lo que en su día Mustapha Ziani calificó como "agroterrorismo" ATIM recoge el testigo de organizaciones como ALAFA, que en su día intentaron al menos que la sociedad murciana conociera en qué condiciones se desarrolla el trabajo de los jornaleros marroquíes en el campo murciano.

La revolución de los jornaleros comenzará en Torre Pacheco y se extenderá por toda la Región. El sábado 11 de julio es el principio de una serie de movilizaciones que se producirán en otras zonas agrícolas de la Comunidad de Murcia.

CONVOCATORIA DE ATIM EN REDES SOCIALES:

Manifestación en defensa de los derechos de los trabajadores del campo, la regularización del trabajo en economía sumergida, el fomento de inspecciones de trabajo en el campo y el racismo creciente, en todos los espacios. Así mismo, se reivindicarán las dificultades para la convalidación de los permisos de conducir, la explotación laboral de la ciudadanía inmigrante en el servicio doméstico así como en otros ámbitos laborales y la regularización de la población extranjera en situación irregular. 

La manifestación organizada por ATIM cuenta con el apoyo de entidades sociales y sindicales de la región.




Comentarios