La FEERI pide seguir los protocolos contra la COVID-19 en la Fiesta del Sacrificio

Islam en Murcia - 21.07.20
Fuente: FEERI

COMUNICADO SOBRE LA FIESTA DEL SACRIFICIO
2020 (EID AL ADHA 1441)
Martes, 21 de julio de 2020

Según varias fuentes consultadas, La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas FEERI, comunica a todos los fieles Musulmanes Españoles y a la opinión pública que el primer día del mes de Dhul Hiyya, será Dios mediante el miércoles 22 de julio de 2020; el jueves 30 de julio 2020, será Dios mediante, el Día de “Arafat”. Por lo que el Primer día de la fiesta de Eid al Adha será Dios mediante el viernes 31 de Julio 2020, correspondiente al 10 “de Dhul Hiyya” 1441 (mes lunar).

Por ello, desde la FEERI queremos aprovechar esta grata ocasión para felicitar a los musulmanes del mundo por esta fiesta tan importante en el Islam, y desear que sea la fiesta de la unión entre todos los musulmanes, de concordia, perdón, tolerancia, misericordia, caridad y de las buenas obras. Amín.

La fiesta de Eid Al Adha o del Sacrificio, que llevan a cabo los creyentes musulmanes tiene su origen en la Sunna (práctica) del Profeta Abraham, conforme relata el Sagrado Corán: Sura “Los que se ponen en Filas” versículo 107. “Y rescatamos a su hijo, ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar a un animal e hicimos una gran ofrenda”.

En dicho sacrificio es recomendable que la carne sea dividida en tres partes: Un tercio se done a los pobres y necesitados; un tercio se destine para las amistades, vecinos y para reforzamiento de los lazos familiares y el otro tercio, para el hogar y la propia familia.

Instamos e invitamos a la propia comunidad musulmana de España a "celebrar este día con normalidad, mostrando al resto de la sociedad el sentido que tiene el evento en la práctica islámica". Especialmente a que "se mantengan unas conductas respetuosas con el bienestar animal y con los controles higiénico-sanitarios”.

IMPORTANTE recordar que seguimos dentro de la epidemia de COVID-19 y que tenemos que cumplir las condiciones sanitarias establecidas de protección: mascarillas, distancia de seguridad, … TANTO EN EL MOMENTO DE LA ORACIÓN COLECTIVA COMO A LA HORA DEL SACRIFICIO.

¡Felices fiestas y que Allah acepte nuestros sacrificios!

Consejo de Gobierno de la FEERI

Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Comentarios