Ayman Adlbi ha sido elegido presidente de la Comisión Islámica de España

Islam en Murcia - 18.07.20 (fotos: CIE y FIRM)

El médico sirio, Ayman Adlbi, ha sido elegido presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), durante la reunión de la Comisión Permanente de este organismo celebrada hoy en los locales de la mezquita de la calle Anastasio Herrero de Madrid.
Ayman Adlbi en la reunión de hoy

Esta es la Junta Directiva al completo que acompañará al nuevo presidente de la CIE:

1. Presidente  AIMAN ADLBI
2. Secretario  MOHAMED AJANA ELOUAFI
3. Vice Secretario  LAARBI MAATEIS
4. Tesorero ABDESLAM ALHINDA
5. Vicetesorero Ihab Fahmy El said
6. Vocal   Silima Diakite Sylla
7. Vocal   Mahfouz Salim Moh. Abumafouz
8. Vocal    Muhammad Kaleem Mirza
9. Vocal María Dolores Cuenca Cuenca
10. Vocal Samira Yakhlef Jahjah
11. Vocal Lahsen El himer
12. Vocal MOSTAFA ABDESLAM HUIDAR
13. Vocal Mohamed El Gaiduni
El presidente de la FIRM entrando a la reunión 
14. Vocal Adel Najjar Mohamed
15. Vocal Salim Ben Amara

Por parte de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), ha asistido su presidente, Mbarek Demouche, que ha protestado por el proceso llevado a cabo para elegir al presidente de la CIE, Ayman Adlbi, que compatibilizará el nuevo cargo con el de presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

La mayoría absoluta de la Comisión Permanente, formada por 25 personas, estaba en manos de UCIDE, por lo cual se ha cumplido el guión previsto con la elección de Adlbi, que sustituye a Riay Tatary, fallecido el pasado mes de abril debido al coronavirus.

La nueva Junta Directiva de la CIE
En declaraciones a Islam en Murcia, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjelloun, ha calificado de "chapuza", "atentado" y "secuestro del islam español", la elección de Ayman Adlbi como presidente de la CIE. Los seis miembros de la FEERI en la Comisión Permanente de la CIE no han asistido a la reunión, ya que en su día no tomaron posesión, por estar contra los Estatutos que permitieron ser presidente de la CIE a Riay Tatary, y ahora se lo han permitido a Ayman Adlbi. Los Estatutos están recurridos ante la justicia española, que decidirá sobre ese recurso el próximo mes de noviembre.

Por su parte, el nuevo miembro de la Junta Directiva de la CIE, y representante de UCIDE, Ihab Fahmy, ha asegurado a este blog que hoy comienza "el camino" a seguir para la unión de los musulmanes españoles.

Comentarios