Musulmanes y católicos se reunen en Granada por Navidad

Islam en Murcia - 22.12.19
Paulino Ros

Organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en Andalucía, el "23 Congreso Islámico del Sur" se está celebrando los días 20, 21 y 22 de diciembre en Albolote (Granada).

Los objetivos del Congreso, según los organizadores de UCIDE-Andalucía, son:

Fomentar y trabajar con las entidades religiosas en Andalucía el respeto a las diferencias.
Promover el dialogo entre las religiones en beneficio de la paz en el bien común.
Celebrar un seminario anual para el estudio e el fomento del dialogo entre religiones

Este congreso principalmente está dirigido a los líderes religiosos musulmanes con la participación de otras confesiones religiosas. También será un enlace entre las otras confesiones que forman una gran parte de nuestra sociedad y que comparten con nosotros valores humanos y religiosos.

Gran parte de estos tres días serán talleres de formación en valores comunes, dirigidos a las juntas directivas de las entidades religiosas ubicadas en Andalucía, a los imames, jóvenes, mujeres, educadores, etc...

Incluso se pretende de este congreso que sea un comienzo para untar fuerzas con los demás confesiones para trabajar los elementos de la unión de valores en diferentes ámbitos como: la familia, la educación, la convivencia, etc...

En la foto vemos de Islam en Murcia vemos a la izquierda a Ihab Fahmy, representante de la Comisión Islámica de España (CIE) y de UCIDE, compartir mesa con Monseñor Javier Martínez, Arzobispo de Granada, sentado a la derecha, además de con otros dos amigos. Ocasión que la CIE aprovechó para felicitar la Navidad a los representantes de la Iglesia Católica.


En esta otra foto, vemos al representante de la CIE y al Arzobispo de Granada junto a varios asistentes al "23 Congreso Islámico del Sur" que hoy se clausura en Albolote.


Desde Islam en Murcia celebramos que haya paz y armonía entre religiones en España, como se demuestra en este Congreso organizado por UCIDAN.


Comentarios