El imam de Madrid que rechaza la Navidad

Islam en Murcia - 21.12.19
Paulino Ros

En esta España con dos millones de musulmanes, de vez en cuando encontramos a personas que, teniendo una gran responsabilidad con respecto a la comunidad, actúan de una manera totalmente contraria a lo que la comunidad necesita.

Es el caso del saudí Hussam Khoja, imam, subdirector y responsable de Asuntos Islámicos del Centro Cultural Islámico de Madrid, la mezquita de la M-30, la más importante del país.

Foto de perfil de facebook de Hussam Khoja
Hussam Khoja escribe esto en su facebook:

Estos días son días de festividades y celebraciones religiosas contrarias a las enseñanzas de nuestra religión, contiene un tipo de alegría que no es apropiado al estatus de Allah Glorificado sea, por desgracia he observado que hay una gran aceptación por parte de muchos musulmanes en la participación en estas festividades, entre ello:
-Permitir a los niños la participación en las obras de teatro y las canciones religiosas.
- Comprar y adornar la casa con el árbol de navidad.
- Aceptar los regalos de los compañeros y de las empresas, entre las cuales hay cosas ilícitas para un musulmán como alcohol, lotería, cerdo, pudiendo negarse a aceptarlas.
- La felicitación (hablaré de ello en detalle más adelante).
Se debe saber que no le está permitido al musulmán participar de ello ni aceptarlo, esto no significa que el musulmán no sea tolerante y no acepte al otro o que sea radical, todo lo contrario. Esta es su oportunidad de mostrarse orgulloso de su religión y mostrar su amor a Allah El Único sin asociados, al mismo tiempo que puede ser amable y simpático a la hora de explicar los motivos de su no aceptación a participar de estas festividades deseando el bien a todos.

*Observación importante* : quien esté obligado a participar o aceptar los obsequios, entonces es un caso particular y su veredicto es particular.

Hussam Khoja quizá no se haya dado cuenta de que vive en España, donde la religión que predomina es la católica. Debería respetar la Navidad de los católicos, igual que se respeta el Ramadán de los musulmanes en España.

¿Como es posible que alguien con los estudios de islam que dice tener este imam pueda destilar tanto rechazo al prójimo?. ¿Acaso la alegría y la felicidad tienen religión? Las personas tienen amigos y amigas de todos los continentes y religiones, eso en sí mismo es motivo de alegría, algo que las personas celebran cuando quieren y como quieren sin hacer daño a Dios ni a Allah ni a nadie. Hay muchos niños y jóvenes musulmanes, que viven en España, que tienen todo el derecho del mundo a compartir momentos de alegría durante estos días con compañeros y amigos de otras religiones. En el colegio, en la calle, o en sus casas, compartir alegría. También tienen derecho a cantar y hacer teatro en su colegios, si quieren.

¿Qué hay de malo en que un musulmán felicite las fiestas de Navidad? ¿Acaso personas de otras religiones o simplemente amigos no  felicitan el Ramadán en España?.

Hussam Khoja quizá no sepa que hay musulmanes que felicitan la navidad en España con un arbolito decorado de fondo y amigos católicos que lo hacen con el belén, o con el árbol. En ambos casos, respetables, pero el imam de Madrid se atreve a decirles como tienen que decorar sus casas. 

Vivimos en España, todos sabemos cuales son las tradiciones de España. Los musulmanes quieren convivir en paz en España, no necesitan que nadie les diga lo que tienen que hacer. Y menos que se dirija a ellos una persona que rechaza a su vecino. En España no se rechaza al vecino, sea cual sea su religión o color de piel.

Hussam Khoja no representa a los musulmanes españoles, porque islam es amor y respeto, virtudes que desconoce este imam.

Por cierto, en España, son festivos los siguientes días: 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes). Hussam, si ves gente que te regala una sonrisa en esos días, haz un esfuerzo, sonríe tú también.

¡Felices Fiestas!

P.D.: en el facebook de "WhatsApp Salafi" también encontramos señales de odio, ese no es el islam español.




Comentarios

  1. Hasta ahora me gustaban las publicaciones de este blog, pero esta publicación es poco acertada

    ResponderEliminar
  2. Mecachis... Hasta vosotros pidiendo a los musulmanes que respeten nuestras costumbres! ¿Por qué no hacéis lo mismo con el velo? Y también podíais pedir respeto a la costumbre de no llevar velo que tienen muchas mujeres no creyentes en países árabes.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que muchos de los rituales que los cristianos hacen esos días, poco o nada tienen que ver con Isa Ibn Maryam. Esos rituales tienen origen pagano, e incluso están asociados al satanismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario