La gota fría golpea fuerte a la comunidad musulmana del sureste español

Islam en Murcia - 17.09.19
Fotos: Ayuntamiento de Torre Pacheco

Las imágenes de este artículo son de Torre Pacheco, solo un ejemplo del daño sufrido por miles de musulmanes en la Región de Mucia y todo el sureste español debido a las inundaciones de los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre pasados. Muchos han perdido todo: casa, coche y trabajo. A través de los sitios oficiales de los ayuntamientos en internet y en las redes sociales (facebook, twitter e instagram) podrán encontrar información actualizada de lo que se necesita para la reconstrucción de cada pueblo, y de las maneras de colaborar ayudando como voluntarios.

En Torre Pacheco, Los Alcázares y resto de municipios afectados, ya funcionan las oficinas municipales donde reclamar daños. Desde Islam en Murcia enviamos todo nuestro ánimo a todas las personas que han sufrido y están sufriendo por las inundaciones.

El ayuntamiento de Torre Pacheco, informa:

La Oficina de Atención y Apoyo a los Afectados por las inundaciones comienza su actividad en Torre Pacheco.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha el servicio para asesorar a los vecinos, crear un censo de daminificados, y atender también las necesidades de emergencia social. Personal de varias concejalías se ha sumado al de Desarrollo Local para asistir a los afectados. El horario de atención al público es de 9:30 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 19:30 horas por la tarde.

El Concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, ha indicado que objetivo principar es, ante todo, atender las necesidades de los vecinos y vecinas afectadas. El servicio atiende personalmente a cada uno de ellos indicándole cuales son las acciones a realizar frente a aseguradoras y consorcio. También se esta elaborando un censo de afectados, en el que se incluyen los daños ocasionados, para tenerlo todo listo ante la declaración de zona catastrófica y facilitar de forma rápida la información sobre líneas de ayuda que puedan establecer las diferentes administraciones tanto estas próximas semanas como en el futuro.

Al equipo de la Oficina se ha sumado también una trabajadora social para dar atención personalizada a aquellos vecinos que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

“Queremos que los vecinos se sientan respaldados en todo momento”, ha señalado López, quien ha señalado que “toda la información estará disponible también en las OMITAs y redes sociales para aquellas personas que no puedan desplazarse a Torre Pacheco o a la propia Oficina.”







Comentarios